Nadie se atreve a lanzar las campanas al vuelo en el Atlético Sanluqueño. El 1-0 conseguido ante el Formentera en El Palmar en la ida de la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a la Segunda División B es un buen resultado pero a su vez corto. Por eso, se le da una gran importancia que el equipo verdiblanco vea puerta en las Islas Baleares. El partido comenzará este domingo a partir de las 18.00 horas. El entrenador del conjunto de la Ciudad de la Manzanilla, José Herrera, ha estado pendiente de las molestias que arrastran varios de sus jugadores, aunque no habrá bajas. El Atlético Sanluqueño afrontará su partido número 46 de la temporada oficial con el deseo de disputar el 47 y por consiguiente el 48.
La expedición verdiblanca partió este sábado desde primeras horas en autobús desde El Palmar hasta Sevilla y desde la capital hispalense tomar un vuelo hasta Baleares. Ya en esta comunidad autónoma se desplazará en barco hasta Formentera. El capitán Dani entiende que “el 1-0 que conseguimos ante el Formentera en El Palmar no es un mal resultado pero se quedó corto. Eso sí, llevamos mejor resultado que cuando visitamos al Teruel pero habrá que sufrir. Por ejemplo, nos tendremos que ver las caras con Alberto, que es el jugador más alto con el que nos hemos enfrentado esta temporada”.
Añade que “habrá que adaptarse a un campo que es pequeño y de césped artificial. No podemos pensar en el 0-0 y sí en marcar un gol, que obliga al Formentera a marcar tres. Y si hacemos dos nos deben marcar cuatro. Me esperaba a este rival así en El Palmar, con 10 atrás y uno delante. El 1-0 fue una alegría muy grande porque ya teníamos que ir ganando mucho antes”.
Dani se casa el 20 de junio y confía en que el Atlético Sanluqueño juegue en El Palmar al día siguiente: “Mi novia (Sonia) está nerviosa. Yo me caso y juego al día siguiente si nos clasificamos. El viaje de novios sería tras la tercera eliminatoria. Ya me ha ‘echado’ en cara que marcara el 5-6 en los penaltis de Teruel pero ahí pensaba en el equipo”.