El Castillo de Santiago acogerá el 19 de mayo, a partir de las 20.00 horas, la II Gala Flamenca Solidaria por Guatemala. La recaudación irá destinada a Ibermed (Médicos en Iberoamérica).
Los asistentes podrán presenciar las actuaciones al cante de Rocío Márquez, David Lagos y Melchora Ortega, de Alfredo Lagos a la guitarra, de Leonor Leal al baile y de Félix Vázquez en el sonido.
Los puntos de venta ha quedado ubicados en el Restaurante Castillo de Santiago, en Clínica Fisiomar (Avenida Guadalquivir, esquina Pío II), Taberna Argüeso (Calle Mar junto a la Iglesia Santo Domingo) y en El Espejo Gastrobar (Calle Caballeros). El donativo será de 12 euros y la fila 0 de 5.
El sanluqueño José María Tudela, que trabaja en Urgencias Pediatría en el Hospital de Jerez, es el propulsor de la esta gala. Manifestó que “he estado en Guatemala seis veces como ONG, en consultas en montaña donde no hay asistencia sanitaria y sí desnutrición. Cada vez lo tenemos más difícil para buscar ingresos”.
Resalta que “lo que buscamos es sobre todo leche y un suplemento alimenticio que se llama Incaparina, que se puede mezclar con agua o con leche. Aquello es para verlo antes que contarlo. Ojalá haya una buena entrada, por la calidad y el gran nivel de los artistas, y por la causa por la que organizamos este festival”.
Añade que “nadie nos ha puesto ningún problema para organizar este festival y ahora lo que espero es una buena respuesta porque mientras más dinero podamos recaudar también tendremos la oportunidad que ayudar a más niños”.