Un total de 120 personas, muchas de ellas pertenecientes a los centros de participación activa de los barrios Alto y Bajo, han disfrutado hoy del encuentro deportivo organizado por la Delegación Municipal de Igualdad en colaboración con el Patronato de Deportes.
Desde las diez de la mañana, divididos en trece grupos, mujeres y hombres han participado en una gymkana en el polideportivo municipal y en los alrededores con acciones deportivas de diverso tipo. Se trata de una de las acciones englobadas en la programación del llamado envejecimiento activo, con el que se pretende mejorar la calidad de vida de las personas a medida que envejecen, favoreciendo sus oportunidades de desarrollo para una vida saludable, participativa y segura.
También han participado vecinos de La Algaida, de las asociaciones fibromialgia (Asafi) y Ager Veneriensis y de la AECC.
La próxima actividad será una jornada de senderismo en La Algaida prevista para el día 26. Un autobús gratuito recogerá a los interesados en la avenida V Centenario y en la cooperativa Virgen de la Caridad a las 09.15 y 09.30 respectivamente. El horario de regreso será entre las 13.00 y las 13.30 horas. Los interesados pueden inscribirse en los centros de participación activa de los barrios Bajo y Alto.