El secretario general de Ciudadanos de Sanlúcar y primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de la localidad, Juan Marín, ha confirmado en exclusiva a Sanlúcar Información que está barajando la posibilidad de presentarse al proceso de primarias que, con toda seguridad, abrirá la formación a la que pertenece este sábado tras decidir el comité ejecutivo nacional si concurrir a la cita electoral del 22 de marzo.
"No es una decisión tomada, pero sí es una realidad que se me ha presentado y que estoy barajando, pero que está condicionada", ha declarado Marín a este medio. En la toma de esta decisión influyen dos factores: sus circunstancias personales "es una decisión que tengo que tomar contando con el apoyo de mi familia" y su compromiso con Sanlúcar. De ahí que este sábado por la tarde, horas después de que el partido que preside Albert Rivera decida si concurrir o no a las andaluzas -extremo que se da por hecho-, Marín reunirá a los militantes y miembros de la ejecutiva de CIS para analizar esta posibilidad. "Es una decisión que afecta a mis compañeros de Sanlúcar con los que tengo mi compromiso desde 2006. Ellos están muy ilusionados de que pueda aspirar a ser el candidato a la Junta" pero después de la celebración de un proceso de primarias que Ciudadanos se ha marcado para el día 2 de febrero, que se realizaría telemáticamente a través de su página web mediante un códido asignado a cada afiliado, y que se resolvería antes del plazo fijado para la presentación de los candidatos que aspirarán a la presidencia de la Junta de Andalucía.
Marín asegura que ha recibido muchas llamadas de apoyo de distintos puntos de la geografía andaluza solicitándole que concurra a este proceso de primarias y también de la dirección del partido, desde donde "me han planteado la posibilidad al igual que a otros compañeros" de Málaga o Granada, con cuyos secretarios generales podría competir por encabezar la lista. "Hay muchos rumores con fundamento pero ni mi decisión está tomada ni quiere decir que vaya a ser el candidato", ya que debería salir elegido en ese proceso de primarias.
En cuanto a la posible incompatibilidad con su responsabilidad en Sanlúcar, tan sólo se daría en el caso de que fuera elegido parlamentario y alcalde. Con todo, Ciudadanos de Sanlúcar también va a realizar un proceso de primarias para elegir a su candidato -hasta la fecha sólo se conoce la decisión de Marín de concurrir a este proceso -. "Yo no renuncio a mi compromiso con Sanlúcar ni a mis compañeros bajo ningún concepto", ha remarcado el líder de Ciudadanos en Sanlúcar.