La candidata a la alcaldía del Partido Popular, Ana Mestre, mantuvo una reunión con la junta directiva de la Asociación Avilla, que reúne a los vecinos afectados por el problemade las viviendas ilegales y cuenta con más de 500 asociados. Durante la reunión el presidente de Avilla, Juan Alonso Rodríguez, y el resto de representantes de los vecinos de La Algaida expusieron a la candidata a la alcaldía los problemas que vienen arrastrando desde hace años, no sólo con el asunto de viviendas ilegales sino también con servicios básicos como alumbrado o alcantarillado, de los que carecen en La Algaida. Mestre expuso a la junta directiva de Avilla que “es incomprensible que el equipo de Gobierno PSOE-CIS no haga su trabajo,que pasa por dar soluciones y respuestas a los problemas de los vecinos” .
También apuntó la candidata popular que “cuando se quiere, los problemas tienen solución pero hay que trabajar”. Para Mestre “no se puede jugar conpromesas a golpe de elecciones. Los vecinos necesitan soluciones y no sanciones millonarias que arbitrariamente se ponen, supuestamente como medida disuasoria.” Según la candidata a la alcaldía “ante un problema de tantos años mirar para otro lado es de cobardes y máximo habiendo soluciones al respecto, solo hay que querer.”
La candidata popular dio respuesta a todas las preguntas que le formularon desde la asociación de vecinos Avilla, explicándoles las soluciones a sus problemas cuando llegue a la alcaldía ya que según palabras de Mestre, “desde que tengo memoria existen estos problemasy no se ha hecho nada. Solucionarlos es básico para el desarrollo y buen funcionamiento de una ciudad como la nuestra. Tenemos que hacer que Sanlúcar esté en el lugar que merece y nunca debería haber abandonadoy eso sólo pasa por dar respuesta a los problemas de una ciudad quepide crecer pero que se queda relegada por la nefasta gestión del equipode gobierno”.