El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha visitado este mediodía las obras que está ejecutando la empresa Tragsa (Empresa de Transformación Agraria SA) en la calle Puerto dentro del proyecto de mejora de los accesos a las playas urbanas de la ciudad. Un tramo de esta calle se ha cortado al tráfico esta mañana en sentido entrada a Sanlúcar para dar un empuje al grueso de las obras, que empezaron en mayo pasado y que continuarán hasta mediados del próximo mes.
La primera obra, que tendrá un coste de 767.000 euros, significará la mejora del acceso a las playas urbanas de la ciudad por la avenida Quinto Centenario y beneficiará tanto a la circulación de vehículos a motor como a otros medios más sostenibles como la bicicleta o transporte público, alternando todos ellos con un itinerario peatonal practicable, cómodo, accesible y seguro. Todo ello dará como resultado una conexión eficaz y una vía de comunicación más eficiente y sostenible entre la ciudad y la playa. La pavimentación permitirá diferenciar las diferentes zonas y usos previstos en el viario, potenciando el diseño de la vía desde un punto de vista multidisciplinar.
Según ha informado el Ayuntamiento, está previsto que cuando las obras lleguen a la avenida V Centenario se mantendrá siempre abierto un carril en cada sentido entrada y salida de la ciudad, de manera que la circulación sea lo más fluida posible. El plazo previsto para la finalización de la remodelación de este acceso a la ciudad es para mediados del mes de julio.
En su visita a las obras, el alcalde ha subrayado que “ya que el Gobierno de la Nación nos ha obligado a subir los impuestos, nosotros vamos a destinar ese dinero a obras que la ciudad necesita”, destacando que de esta forma se apoya además directamente a los sectores económicos importantes para la ciudad, como el turismo, la pesca y la agricultura.
Estos trabajos tienen un segunda parte en la mejora de la carretera de la antigua Vía Férrea hasta Bonanza, con un presupuesto de 559.000 euros y tres meses de ejecución, y comportará el acondicionamiento y mejora del acceso al puerto pesquero de Bonanza y zona agrícola Colonia Monte Algaida (tramo comprendido entre la glorieta de El Palmar de San Sebastián y el puerto pesquero de Bonanza). El objetivo que se persigue es la potenciación de los sectores agrícola y pesquero, de una enorme importancia para Sanlúcar.
Víctor Mora ha indicado que la ejecución de estos trabajos significa cumplir un compromiso con la ciudadanía. “Dijimos que íbamos a invertir en la ciudad, que no íbamos a hacer obras faraónicas, pero sí los proyectos que la ciudad necesita, y eso es lo que estamos haciendo”.