El Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, dentro de su programa general de limpieza, está llevando a cabo desde hace varias semanas la adecuación de las parcelas municipales de todo el término.
Hasta el momento son cinco las que ya se han limpiado, las ubicadas junto al centro de alzhéimer y centro de estimulación precoz, Verdigones, frente al hospital Virgen del Camino y en la avenida de la Rondeña. Durante esta semana se está actuando en la zona de Bajo de Guía, en la avenida I Circunnavegación. A lo largo de los próximos meses se realizarán idénticas labores en cuantas parcelas existen en todo Sanlúcar. La Jara será la siguiente área donde se ejecutarán los trabajos.
El responsable de la empresa municipal de limpieza, Ramón Rodríguez, señaló que había zonas que se encontraban con un alto grado de suciedad. “Se ha arrojado mucha basura en algunas parcelas, confundiéndolas con vertederos. Para conservar una ciudad en mejores condiciones de limpieza es imprescindible la mentalización de todos los sanluqueños, por lo que desde el Ayuntamiento no nos cansaremos de pedir a los ciudadanos su colaboración, que no arrojen ningún resto a lugares que no sean los estipulados”. En este sentido, el concejal se refirió a la existencia de un punto limpio en la ciudad, totalmente gratuito para los ciudadanos. Este recinto se encuentra en la Cañada del Amarguillo, junto al polígono Rematacaudales.
“La utilización del punto limpio, además de evitar que los ciudadanos puedan ser sancionados por verter ilegalmente en puntos no autorizados, es fundamental para mantener Sanlúcar en unas buenas condiciones de limpieza”, agregó Rodríguez.