Nuevas Generaciones de Sanlúcar ha presentado una serie de escritos a través del grupo municipal del Partido Popular relacionados con el ámbito juvenil y que tienen como finalidad esclarecer determinados aspectos relacionados con el Consejo Local de la Juventud.
Así, han solicitado a la delegación de Juventud el acta relativa a la creación de la gestora del Consejo Local de la Juventud de Sanlúcar, dónde aparecería la exclusión de organizaciones juveniles de partidos políticos, con el objetivo de comprobar los firmantes de dicho acta así como el acuerdo adoptado en su seno.
Igualmente la organización política juvenil ha anunciado que tendrá en consideración la fecha del mismo así como su contenido, para en el caso de que fuera contrario a las órdenes de la Junta de Andalucía sobre Consejos municipales de la Juventud, adoptar las medidas oportunas con el fin de cumplir la legalidad vigente.
Por otra parte, Nuevas Generaciones ha requerido por escrito la carta remitida por el Consejo Local de la Juventud a la delegación de Elena Sumariva, fechada el 7 de febrero de 2012, para proceder al estudio de su contenido.
También han solicitado una reunión con la responsable municipal de Juventud, para exponerle diversos proyectos en materia de juventud así como pedirle explicaciones sobre determinadas cuestiones que afectan a esta organización. Nuevas Generaciones se reunirá con Sumariva a principios del mes de marzo, ya que esta organización juvenil "tiene muchas ideas que aportar para beneficiar a los jóvenes sanluqueños", han anunciado.
Respecto al resto de la documentación, NNGG confía en que la delegación proporcione a corto plazo la información requerida.
Por último, Nuevas Generaciones exhorta a Juventudes Socialistas a que en la próxima asamblea apoye las reclamaciones de NNGG respecto a la inclusión de las organizaciones juveniles políticas en el Consejo Local de la Juventud y luche porque se cumpla la legalidad vigente reconocida en las órdenes de la Junta de Andalucía.