El Boletín Oficial del Estado (BOE) de este viernes publica el listado de los quince municipios gaditanos a los que se podrá aplicar las medidas urgentes previstas en la Ley 14/2012, de 26 de diciembre, para paliar los daños producidos por el temporal de lluvias del pasado 25 de octubre de 2012.
Los municipios gaditanos en los que se podrá aplicar esta medida son Alcalá de los Gazules, Algodonales, Benalup-Casas Viejas, Conil de la Frontera, El Gastor, Jimena de la Frontera, Medina Sidonia, Olvera, Puerto Real, Sanlúcar de Barrameda, San Pablo de Buceite (Jimena Frontera), Tarifa, Torrealháquime, Ubrique, Vejer de la Frontera y Villamartín.
PROCEDIMIENTO
La tramitación de estas ayudas se lleva a cabo en coordinación con los servicios municipales y la Subdelegación del Gobierno, para que toda la documentación se tramite de forma correcta y se evite una pérdida de tiempo ante posibles errores, según ha indicado el subdelegado del Gobierno, Javier De Torre.
La ayuda ofrecida a vecinos y empresas irá en función de la renta y de los distintos daños evaluados, contando con previo informe social y económico. El plazo de solicitud de las ayudas por los interesados es de dos meses a partir de la publicación en el BOE.