La reciente aprobación del Plan parcial de Martín Miguel ha motivado, por parte del Partido Andalucista, la petición de responsabilidades a la empresa encargada de la urbanización de la zona, Tenfa.
Según los andalucistas, es el momento de que el Ayuntamiento reclame la ejecución de los accesos a la urbanización en el enlace con la ciudad y su acceso para comunicarlo con la carretera de Jerez y Sevilla y la Bahía de Cádiz. Tenfa se encuentra en la actualidad en concurso de acreedores, motivo por el que los andalucistas opinan que "teniendo en cuenta lo que supone estar inmersos en este proceso, se deberían de valorar las inversiones necesarias para ejecutar las comunicaciones, así como la depuración y otros servicios que a día de hoy no se han ejecutado", ha denunciado el portavoz del grupo municipal andalucista, Antonio Prats, quien ha instado a la GMU a valorar las propiedades de la empresa e iniciar un proceso de expropiación para compensar estas actuaciones.
Desde el PA quieren "luz y taquígrafo" en este asunto "y que no sea algo oscuro y que pasado el tiempo no se haga nada por parte del Ayuntamiento". Para Prats, el proyecto de Martín Miguel ha sido una "estafa para los sanluqueños", con la promesa de 1.500 puestos de trabajo en una zona con 1,5 millones de metros cuadrados donde estaba prevista la construcción no sólo de viviendas de renta libre, sino hoteles, campos de golf, equipamientos deportivos y de ocio.