La delegación municipal de Fiestas va a instalar en todas las carrozas de la Cabalgata de la Alegría unos protectores para evitar accidentes. Se trata de unas mallas que rodearán las bateas, impidiendo que cualquier persona, niños particularmente, pueda quedar bajo una de ellas. De esta manera, ha explicado Jesús Villegas, se contribuye a dotar de una mayor seguridad a la Cabalgata más multitudinaria de las que tienen lugar en la ciudad.
Esta será una de las novedades de la comitiva carnavalesca de este año, que partirá el sábado 16 de febrerio de la cooperativa Virgen de la Caridad y que terminará por primera vez en la plaza de El Pino.
Durante el recorrido tendrá lugar el tradicional concurso de disfraces, para cuya participación los interesados deben estar inscritos con antelación en la Delegación de Fiestas y deberán realizar todo el recorrido. El jurado se situará en tres puntos del mismo, uno de ellos al final de la Cabalgata, de manera que comprobarán que se cumplen las bases del concurso. Los premios se entregarán el día 19 de febrero, a las 19.00 horas ,en el Palacio Municipal.
El delegado de Fiestas, Jesús Villegas, ha hecho un llamamiento a los participantes para que no consuman alcohol durante el recorrido y mantengan la buena imagen de la Cabalgata.
La comitiva contará con más de 1.500 participantes, siete carrozas, otras trece bateas y un total de 23 grupos.