Las lluvias frustran una salida muy esperada por los hermanos y por los roteños en general
La Hermandad de los Dolores se queda en capilla, ya que las lluvias no le han permitido realizar su estación de penitencia. Así lo ha decidido la Junta de Gobierno que preside el Hermano Mayor Joaquín Martínez Martín-Bejarano, tras una reunión mantenida justo a las siete menos cuarto de la tarde, donde han valorado las informaciones de las que disponian, y que se confirmaban minutos más tarde con el comienzo de la temida lluvia.
Los Hermanos celebran en estos momentos un viacrucis íntimo en la capilla de la Caridad, que posteriormente, y según ha informado a este periódico un miembro de la Junta de Gobierno, abrirá sus puertas hasta las 00:30 horas de la noche, para quien desee acercarse a visitar a Nuestra Señora de los Dolores.
Hay que recordar que esta Hermandad ya vivió el año pasado un duro momento, cuando a la hora escasa de iniciar su estación de penitencia, las lluvias hacían acto de presencia frustrando su continuidad, y teniendo que volver a la altura de plaza de España para refugiarse en su templo, cubriendo a la Virgen.
Ahora, la Madrugá corre también peligro ya que se esperan lluvias durante toda la noche, pero como los cambios en el tiempo siempre son posibles, habremos de esperar hasta la hora precisa para conocer qué decide, en este caos, la Junta de Gobierno de la Hermandad del Nazareno. Tampoco esta Hermandad, la del Señor de Rota, pudo el pasado año salir a la calle a causa de las malas previsiones meteorológicas, previsiones que se cumplieron. Rota Información estará pendiente de todo lo que suceda para darles los detalles.