Este servicio, que está operativo durante los tres días laborales de Semana Santa, acoge a niños y niñas de entre 3 y 12 años ofreciéndoles un espacio con monitoras especializadas en el que los pequeños son atendidos y participan en innumerables actividades educativas, lúdicas, etc.
De esta forma, se consigue por un lado ofrecer un servicio de atención a los niños, y por otro solventar la difícil situación que tienen que enfrentar los padres y madres trabajadores durante las vacaciones escolares al tener que seguir acudiendo a sus puestos de trabajo y atender a sus hijos.
Con esta iniciativa, que se viene desarrollando en otras épocas del año, como la Navidad o las vacaciones de verano con una importante acogida por parte de las familias, el Ayuntamiento de Rota, a través de la empresa municipal SODESA, apoya la conciliación de la vida laboral y familiar.
El servicio 'El Recreo', para el que el Ayuntamiento cuenta con una subvención de la Junta de Andalucía, se desarrolla en estos días en las instalaciones del Centro Municipal de la plaza Vicente Beltrán, un lugar amplio, céntrico y con facilidades de aparcamiento en las inmediaciones.