Buenas noticias para el turismo en Sanlúcar de Barrameda. La ocupación hotelera del mes de julio ha superado con creces las cifras registradas en el pasado año 2023. La ciudad ha registrado un 83,84% de ocupación frente al 68,52% que registró el año pasado, lo que supone un 15% más de habitaciones ocupadas durante julio.
Las previsiones son positivas de cara a este mes de agosto. Según los datos de Horeca, Sanlúcar prevé una ocupación de 90,31% durante la primera quincena, casi 5 puntos que en 2023. De cara a la segunda quincena, Horeca estima que Sanlúcar rondará el 89,13% de ocupación hotelera calcando las cifras del 2023 en este mismo periodo.
Además, la patronal prevé que el mes de septiembre también será positivo para la ciudad con un 81,88% de ocupación hotelera. Estas cifras ponen de relieve el crecimiento del turismo durante este verano en una ciudad que atrae a los visitantes, especialmente, por su gastronomía, sus playas y sus eventos como es el caso de las Carreras de Caballos que prevén ser un filón importante para el sector turístico y la hostelería.