El tiempo en: Galicia
21/07/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sanlúcar

El PP reclama al Ayuntamiento una mayor limpieza de los residuos de la hostelería

Exigen al gobierno local un plan estratégico de recogida de residuos y que atiende las necesidades del sector

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El PP de Sanlúcar solicitará al Ayuntamiento la elaboración de un plan de gestión de residuos en la hostelería que dé respuesta a las necesidades específicas del sector.

La presidenta y portavoz municipal de la formación, Carmen Pérez, ha valorado la importancia de la actividad, gracias a la excelencia de los productos de la huerta local, el mar y sus bodegas, y la oferta de restauración y hotelera que han hecho que Sanlúcar sea referente gastronómico, con establecimientos señeros en Barrio Alto, el centro o Bajo de Guía.

Pérez indica que el sector genera diariamente una ingente cantidad de residuos y recuerda que la normativa andaluza, concretamente la Ley 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular marca unos objetivos que exigen la colaboración de la administración local.

En el caso de Sanlúcar, "el equipo de Gobierno debe emplearse a fondo para evitar la proliferación de puntos por una cuestión medioambiental y de salubridad, fundamentalmente".

Entre las medidas aparejadas a la elaboración por parte del Ayuntamiento del plan de gestión de residuos en la hostelería, Pérez destaca instaurar un programa de recogida en diversas zonas como calle Banda Playa, Jesús Cautivo, Pórtico de Bajo de Guía y Carmen Viejo, así como en la Plaza de Abastos, con varios turnos diarios.

Por otro lado, considera necesario instalar contenedores específicos para la hostelería que recojan a su vez los posibles vertidos procedentes de los residuos y el establecimiento de un servicio específico de limpieza y desinfección de estos puntos de recogida.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN