El tiempo en: Galicia
Lunes 29/04/2024
 

Sanlúcar

Teatro, música y conferencias en Sanlúcar durante todo el mes de abril

El Ayuntamiento lanza una amplia oferta cultural para los ciudadanos durante este mes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Auditorio Manolo Sanlúcar. -

Teatro, música, conferencias, exposiciones y una atención especial a la literatura en el mes en que se celebra el Día del Libro son algunas de las prioridades que se ha marcado la Delegación Municipal de Cultura, que dirige Narciso Vital, a la hora de elaborar la programación de actividades para abril. Ha sido el propio responsable del área quien ha presentado el programa de eventos diseñado por el Ayuntamiento de Sanlúcar con la colaboración de diversos colectivos y entidades.

Narciso Vital ha subrayado que “el equipo de Gobierno apuesta por la cultura. Sin su dedicación y compromiso, programaciones y actividades como los que hoy presentamos no serían posibles”. “El Ayuntamiento sigue abierto a todas las propuestas e inquietudes de asociaciones, colectivos y demás entidades culturales para organizar eventos de promoción de la cultura y de nuestro legado histórico y patrimonial”, ha manifestado.

El teatro es uno de los ejes centrales sobre el que gira la programación cultural de abril. El día 5, la compañía Estíbaliz Núñez Producciones nos trae la obra Las 13 rosas, un montaje que ha recibido candidaturas a los Premios Max y a los Lorca de teatro andaluz, y que se ha alzado con el Premio Ubú Rey de Escritura Dramática. Por otra parte, el día 13, la compañía Los sueños de Fausto pondrá en escena la obra Flores de España. Ambas representaciones serán en el Auditorio Municipal Manolo Sanlúcar.

En el mismo espacio cultural, la música también tendrá su protagonismo. El día 6, el coro de habaneras del Círculo de Artesanos ofrecerá al público sanluqueño un concierto, mientras que el sábado 27, la soprano Ana Troncoso, acompañada de piano, será la protagonista de otro recital de esta programación.

La Biblioteca Municipal Rafael Pablos también figura como emplazamiento fundamental del programa, habida cuenta de que abril es el mes de los libros. Los días 3 y 10 se llevarán a cabo sesiones de los clubs de lectura Serendipia y francés respectivamente. Del 19 al 21 se celebrará la Fiesta del Libro y de la Cultura, y el día 23, el escritor Pablo Gutiérrez mantendrá un encuentro con clubes de lectura.

Además, este jueves día 4 se presentará el documental Atlántica en el Auditorio Municipal Manolo Sanlúcar y del 22 al 26, el Patio de Columnas del Palacio Municipal acogerá la exposición Expedición Tritón. El Ateneo de Sanlúcar colabora también en esta programación con una nueva edición del ‘Certamen Internacional de Relatos Cortos’, cuyo fallo se dará a conocer el viernes 12 en el Auditorio, lugar en el que igualmente está programado para el día 19 el XV Congreso Internacional ‘Nuestro patrimonio común’, organizado por la Universidad de Cádiz.

“Nos enorgullece ofrecer un amplio programa de actividades que reflejan nuestra rica herencia cultural y promueven la creatividad y la diversidad”, ha manifestado Narciso Vital, que ha animado “a todos los ciudadanos de Sanlúcar y también a quienes nos visitan a que se unan a nosotros en este emocionante viaje cultural durante el mes de abril”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN