El tiempo en: Galicia
28/04/2024
 

Sanlúcar

Exclusiva

La Policía Local "teme por su seguridad" y exige un mínimo de 9 agentes para días festivos

La Junta de Personal y el Comité de Empresa del Consistorio lamentan que Sanlúcar haya contado con tan solo dos agentes durante la pasada Nochebuena

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vehículo de la Policía Local de Sanlúcar. -
  • El día 24, Sanlúcar contó con 3 agentes por la mañana, 3 por la tarde y 2 por la noche
  • "El Ayuntamiento está poniendo en peligro la seguridad de los agentes"

El Ayuntamiento de Sanlúcar alcanzó el pasado viernes un acuerdo con la Junta de Personal y el Comité de Empresa del Consistorio para pagar la deuda que mantiene con la plantilla de la Policía Local. Sin embargo, desde la Junta de Personal asegura que el acuerdo "se incumplió al día siguiente".

Desde este órgano municipal lamentan que Sanlúcar haya contado con tan solo dos agentes durante la pasada Nochebuena. "Dos agentes que tenían que estar en comisaría por lo que había policías locales en las calles durante la Nochebuena. El Ayuntamiento está poniendo en peligro la seguridad de los agentes", critican.

La Junta de Personal ha facilitado a Sanlúcar Información los turnos de los agentes durante estos días. El día 23 trabajaron 4 agentes de manaña, 3 de tarde y 3 de noche. El día 24, Sanlúcar contó con 3 agentes por la mañana, 3 por la tarde y 2 por la noche. Mientras que el día 25 trabajaron 3 agentes en los tres turnos de la jornada.

"Exigimos que se garanticen un mínimo de siete agentes durante los días lectivos y nueve agentes en fines de semana y festivos", reclaman desde la Junta de Personal que ya han solicitado por escrito una explicación por parte del delegado de Seguridad, Narciso Vital.

Desde la Junta de Personal preguntan al concejal de Seguridad cuál es el mínimo de agentes necesarios los días laborales y festivos para saber si el gobierno local está cumpliendo. Además, preguntan al delegado cuál sería la plantilla necesaria para una población de 70.000 habitantes como Sanlúcar de Barrameda.

"El Ayuntamiento quiere garantizar un mínimo de agentes hasta el 31 de enero pero no quieren decirnos el número. Lo hacen todo por el afán de la Cabalgata de Reyes sin preocuparles la seguridad de los agentes el resto de días", denuncian desde la Junta de Personal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN