La portavoz del PP de Sanlúcar, Carmen Pérez, ha instado al Ayuntamiento a que actúe con la mayor urgencia para garantizar la seguridad en la antigua residencia escolar Jesús Maestro, abandonada, que se ha convertido en un lugar de consumo de estupefacientes y, además, donde acceden menores sin ningún tipo de control.
Pérez se remite a la denuncia realizada por los padres y madres de los alumnos del colegio anexo a la finca, el Quinta de la Paz, y a los vídeos que circulan por las redes sociales donde se pueden ver a niños en las instalaciones en ruinas. Según algunos vídeos publicados en la red social Tik Tok, los menores realizan peleas y lanzamientos de piedras desde el interior de este recinto.
“Es un peligro para los propios menores que acceden, pero también está provocando problemas de convivencia para el alumnado del centro, así como para los vecinos de la zona, donde se encuentra, además, el centro de educación de adultos y el parque de bomberos provisional”, remarca.
Pérez apunta que, al margen de que haya que estudiar cuál es la solución para la finca, es preciso que se actúe “para evitar una desgracia”. En este sentido, recuerda que el Ayuntamiento ya se vio obligado a blindar los accesos a la antigua residencia hace casi diez años y, con todo, se han producido incidencia como un incendio en 2017.