El tiempo en: Galicia
Sábado 27/04/2024
 

Sanlúcar

Este viernes se presenta el libro sobre el papel histórico de la Condesa de Lebrija

Con la presentación de este libro se conocerán más detalles sobre esta mujer, nacida en Sanlúcar de Barrameda, y su papel protagonista en la cultura de Sevilla

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Invitación de la presentación. -
  • El libro se titula “Regla Manjón Mergelina, la Condesa de Lebrija. Arte. Filantropía y poder en Sevilla(1851-1938)”
  • María Mercedes Fernández Martín y Mgdalena Illán Martín son las autoras

La Fundación Caja Rural del Sur, con la asistencia del presidente de esta, José Luis García-Palacios Álvarez, presentará este próximo viernes, día 25 de agosto, en Sanlúcar de Barrameda, concretamente en las Bodegas Hidalgo La Gitana a partir de las 13:00 horas, el libro “Regla Manjón Mergelina, la Condesa de Lebrija. Arte. Filantropía y poder en Sevilla(1851-1938)”, de las que son autoras María Mercedes Fernández Martín y Magdalena Illán Martín.

La figura de Regla Manjón, la Condesa de Lebrija, jugó un papel muy importante en los primeros años del siglo XX: De esta forma, fue nombrada Hija adoptiva y predilecta de Sevilla (1916), primera mujer académica de número de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría (1918), académica correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (1920) y miembro de la Comisión de Monumentos de Sevilla (1922). En su Casa Palacio de la calle Cuna, en Sevilla, realizó obras adaptando las distintas estancias a su gusto y necesidades destacando en la planta alta el espacio dedicado a biblioteca, en la que llegó a reunir más de 6000 volúmenes, mientras que la planta baja la acondicionó como una «casa romana», que pasó a conocerse con el sobrenombre de «Museo Italicense» por la profusión de mosaicos procedentes del yacimiento que ornaban sus suelos.

Con la presentación de este libro de María Mercedes Fernández Martín y Mgdalena Illán Martín dedicado a su figura se van a conocer más detalles sobre esta mujer, nacida en Sanlúcar de Barrameda, y su papel protagonista en la cultura de la ciudad de Sevilla.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN