El tiempo en: Galicia
28/04/2024
 

Sanlúcar

La Algaida se prepara para afrontar nuevos acontecimientos festivos

La próxima cita, la Feria de las Arenas Finas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Feria de las Arenas Finas promociona los productos de La Algaida -
  • En un prinicipio se celebrará a final del mes de julio
  • La Fiesta del Pimiento y la Velada de la Virgen del Carmen, platos fuertes en verano
  • La Romería reunirá a miles de personas

La Algaida y alrededores afrontan, tras los momentos tan complicados por la pandemia, tiempos de cierta normalidad. Aunque la misma se rompió días atrás por la inesperada presencia de numerosos insectos. La próxima cita que tendrá La Colonia será la Feria de las Arenas Finas, que en un principio está previsto que se celebre a finales del mes de julio. Concretamente entre la Velada del Carmen de Bajo de Guía y de Bonanza.

Posteriormente se celebrará la Fiesta del Pimiento, bien en el CEIP Maestra Caridad Ruiz o en el Campo de Fútbol de la UD Algaida, como también la Velada de la Virgen del Carmen de La Algaida. Ya pasado el verano, pregón de la Romería en honor a Nuestra Señora María de La Algaida al igual que la celebración de esta fiesta que reúne a tantas miles de personas.

El año finalizará con la presentación de los Reyes Magos de la Cabalgata de los Reyes Magos, el Cartero Real y la Estrella de Oriente de La Algaida y de Los Llanos que por tradición se celebra en el Centro de Participación Ciudadana de la última zona mencionada en el mes de diciembre. El año 2024 comenzará con el recibimiento del Cartero Real a los niños de La Algaida y de zonas cercanas. Posteriormente se celebrará la Cabalgata de los Reyes Magos de La Colonia, que une a La Algaida con Los Llanos, la Peregrinación a Pie desde la Capilla Central hasta Ermita ubicada en el Pinar y después el 110 Aniversario de La Algaida en un año muy especial.

Una zona agrícola muy especial en Sanlúcar porque es un motor económico en la ciudad por los muchos puestos de trabajo que produce. Sus productos, como la patata, la zanahoria, el pimiento y el boniato, por poner varios ejemplos, han adquirido un gran protagonismo a nivel nacional e internacional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN