El Partido Popular (PP) ha informado sobre la admisión a trámite por el Defensor del Pueblo Andaluz de la queja formulada por el caso omiso del gobierno municipal de Patricia Cavada realiza al grave estado de deterioro que presenta la calle Almirante Cervera.
Desde el PP se señala que “aplaudimos que el Defensor del Pueblo Andaluz observe la existencia de motivos suficientes como para recabar al Ayuntamiento información sobre el lamentable estado en que se encuentra esta calle y el perjuicio que, desde hace años, se le está causando a los vecinos”.
La "total inacción" de Cavada y su equipo frente a un problema real, persistente y que se agrava por la "demostrada desidia" municipal, obligaron a poner el asunto en manos del Defensor del Pueblo Andaluz. “Es lamentable que el PSOE ignore las constantes reclamaciones realizadas en relación a la peligrosa situación que presenta esta calle, provocada por un constante y elevado tránsito de todo tipo de vehículos, incluidos camiones de gran tonelaje”.
“Los socavones de esta calle son un aviso de lo que puede pasar si no se remedia urgentemente”, alerta el PP. La calle Almirante Cervera, además, se ubica en el barrio de la Iglesia Mayor, en donde dos de sus calles ya han sufrido graves hundimientos.
El gobierno de Cavada conoce perfectamente la precariedad de la zona, porque de ello se encargan constantemente, y desde hace años, los propios vecinos. También los populares han llevado al pleno municipal esta reclamación sin que haya sido tenida en cuenta por un gobierno municipal cada vez mas alejado de las verdaderas necesidades de la ciudadanía.
Almirante Cervera se convirtió con la implantación del tren tranvía por Real en uno de los escasos enlaces viarios entre la zona este y oeste de San Fernando. Tal y como se quejan los vecinos, el tráfico es muy intenso y sin limitación de velocidad, por lo que la degradación de la zona es muy rápida.
Además, la presencia de cuatro contenedores de basura en la intersección de la calle con Real obliga a muchos vehículos a circular montándose en la acera que, por esta circunstancia, se encuentra muy deteriorada y resulta un peligro para los peatones.
El 2 de enero de 2019, la alcaldesa socialista, Patricia Cavada, anunció una inversión de 150.000 euros para soterrar los contenedores de Héroes del Baleares, Callejón de la Soledad y, precisamente, Almirante Cervera. Transcurrido más de dos años de aquel anunció, nada se sabe ni del dinero ni del proyecto.
“El soterramiento de los contenedores podría haber sido un buen comienzo para llevar a cabo la reforma integral que necesita esta calle”, afirma el PP en un comunicado, a la vez que requiere también un ordenamiento del tráfico rodado en la misma. “Hay que adoptar medidas que no colapsen este vial y deje de ser un paso obligado para todo aquel que se desplace en dirección a La Magdalena, con ello se evitaría también la contaminación acústica de la que se quejan los vecinos. Es necesario arreglar la calle y ejecutar una regulación del tráfico acorde a lo que realmente puede asumir”.
Acabar con esta situación “requiere de presupuesto, y hay dinero puesto que el Ayuntamiento cuenta con más de 2 millones de superávit; pero, sobre todo, hace voluntad política, algo que el gobierno de Patricia Cavada ha demostrado que no tiene. Esperemos que el Defensor del Pueblo consiga frenar una situación peligrosa”.