El tiempo en: Galicia

San Fernando

Filippo Fusco: "El entrenador va a ser español y va a conocer la categoría"

El nuevo director general del Área de Fútbol fue presentado de manera oficial y abordó la actualidad de la entidad azulina.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Volver a apasionar a la afición con el San Fernando, un entrenador español conocedor de la categoría y Alberto Achirica seguirá ejerciendo como director deportivo convirtiéndose en su mano derecha. Esas son las principales conclusiones que deja la presentación este viernes del nuevo director del Área de Fútbol del San Fernando CD, Filippo Fusco, quien estuvo acompañado del presidente azulino Louis Kinziger.

Precisamente Kinziger fue el primero en tomar la palabra para presentar a Fusco y, posteriormente, señaló que las negociaciones con Jovan Stankovic para que deje de ser entrenador azulino están entrando en su recta final. De hecho, la intención es que a primeros de la próxima semana el banquillo isleño ya tenga nueva inquilino y una de las opciones que suena con más fuerza es la de Fernando Estévez, que la pasada temporada dirigió al Badajoz y que se quedó a las puertas del ascenso.

El presidente azulino pormenorizó en detalles sobre el fichaje de Filippo Fusco. “Además de tener un currículum que ya está más que demostrado en el mundo del fútbol, desde el primer momento me ha mostrado algo que nos hacía falta aquí en el San Fernando. Hablé hace un par de semanas de aprender de nuestros errores de la temporada pasada e intentar mejorar, construir y crecer. Cuando vi a Filippo por primera vez la primera imagen que se me vino a la cabeza es que este hombre tiene lo que nos hace falta. Tiene la estructura, la visión, la identidad y, sobre todo, puede enseñar a este equipo lo que más necesitamos y es la disciplina. A nivel humano, a pesar de ser uno de los grandes del mundo del fútbol, desde su primer día aquí con nosotros ha tenido la mentalidad de colaborar, de compartir y de saber que este club tiene potencial del que él puede aprender y, como no, también enseñar. Sabemos que es un esfuerzo de calidad para el San Fernando”.

El primer mensaje que lanzó el ya nuevo director del Área de Fútbol del conjunto cañaílla, quien por cierto se maneja con soltura en castellano, fue claro. “Vengo a sumar con mi experiencia de más de 25 años en el fútbol. Yo empecé bastante joven, ahora no soy viejo pero soy mayor, y me hace mucha ilusión trabajar con gente joven que tiene ambición. Es un orgullo estar aquí en San Fernando porque es una ciudad histórica, también en el mundo del fútbol porque es donde nació y jugó Monchi, que es un gran amigo y me envió un mensaje deseándome suerte en esta andadura, lo que me hizo mucha ilusión. Compartimos más de 20 años de conocimiento y de amistad, prácticamente comenzamos juntos yo en el Nápoles y él en el Sevilla en el año 2000. Estoy aquí para mejorar yo mismo. La magia del fútbol es, sin duda, que es una emoción compartida, el fútbol es de la gente y volver a compartir alegrías y emociones después de una etapa tan complicada como la que estamos viviendo, es mi primer objetivo. Es un orgullo para mi estar aquí en un equipo que tiene voluntad de crecer a medio-largo plazo, pero a corto plazo es que la gente vuelva a ilusionarse con el fútbol. En los equipos jugadores, entrenadores y directivos pasan, pero lo que queda siempre la ilusión de su gente. Es un patrimonio de los aficionados y eso para nosotros es una gran responsabilidad. Eso es algo que he sentido en todo y cada uno de los clubes en los que he trabajado, con independencia de la categoría. Para ello tenemos que remar todos en la misma dirección, que cada uno haga su papel de la mejor manera posible. Todo ello con el objetivo de que el equipo juegue bien, haga un buen fútbol y que la gente se vuelva a ilusionar”.     

Filippo Fusco también habló del papel que tendrá Alberto Achirica en la nueva estructura deportiva del club y confirmó que seguirá siendo el director deportivo. “Es el director deportivo, es un chico joven, con ilusión y que tiene un contrato largo. A mi siempre me ha gustado ayudar para formar personas y espero que con Alberto así sea. El me va a ayudar con su ilusión y entusiasmo y yo con mi experiencia. Yo desde estos momentos asumo mi responsabilidad de estar al frente de todo el área del fútbol y estoy convencidísimo de que él me va a ayudar. Ya en estos días hemos charlado mucho, hemos tenido reuniones, compartido información…, como con todos. Somos instrumentos del club y Alberto es uno más, fundamental”.  

El italiano también habló de la premura de tiempo para la incorporación del nuevo entrenador o de los fichajes, puesto que la pretemporada dará comienzo en apenas diez días. “El tiempo corre rápido para todos y para nosotros que somos personas mayores, más rápido todavía. Ya tenemos parte del trabajo realizado y compartido con Louis, Alberto y la gente de fútbol. Ha habido una primera fase de estudio, segundo ejecutar cosas y tercero construir un buen equipo. El tiempo es poco pero creo que suficiente para hacer las cosas bien. Creo que es mejor hacer las cosas más despacio que deprisa y hacerlas bien.  Además una de las prioridades que tenemos es revalorizar a los chicos jóvenes, se ha invertido mucho en el juvenil y Mateo Lombardo hizo un gran trabajo la temporada pasada”.

Sobre la figura del nuevo entrenador, Fusco indicó que “tenemos una idea, pero primero hay que dejar cerrado lo de Stankovic. Tenemos tres o cuatro perfiles valorados y de esos vamos a elegir uno”, aunque dejó clara una cosa. “Va a ser un entrenador español, desde el primer día lo dije, porque yo creo que la contaminación entre muchas culturas futbolísticas no ayuda. Muchos entrenadores españoles fueron al exterior y trasmitieron su cultura, no lo dudo, pero en este caso creo que necesitamos uno español y que conozca la categoría. Pero sobre todo que tenga entusiasmo y para él que la prioridad sea el San Fernando.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN