El tiempo en: Galicia
Viernes 26/04/2024
 

San Fernando

La Junta dice que Escuela San José la cierra el Obispado y que los alumnos están atendidos

Responde a una nota de prensa del claustro de profesores y se ha garantizado plaza escolar a elección de las familias y que habrá Formación Profesional Básica.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Escuela San José.

La Delegación Territorial de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía ha contestado al claustro de profesores de la Escuela San José de San Fernando que la decisión de no permitir que la Escuela San José pudiera continuar ejerciendo su actividad educativa en las instalaciones que ocupa pertenece al Obispado de Cádiz, quien ha decidido no prorrogar el contrato de alquiler con la titularidad del centro escolar.

También aclara que la delegación territorial ha mantenido reuniones con la titularidad del centro, con la AMPA, con la titularidad del colegio adscrito y con el ayuntamiento de la ciudad con el fin de aunar esfuerzos para encontrar la solución más idónea para el centro.

Ha habido reuniones con otros centros concertados que ofrecieron propuestas alternativas pero que al final no han sido viables y desde el primer momento, desde la Delegación territorial, se ha garantizado plaza escolar al alumnado de la Escuela San José, permitiendo que las familias cursaran la solicitud en los centros de la localidad según su elección.

Por otra parte, el servicio de Planificación y Escolarización de la delegación territorial se ha reunido en varias ocasiones con los centros de secundaria públicos de la localidad para garantizar la admisión más adecuada del alumnado de la Escuela San José.

Fruto del trabajo del servicio de Planificación es que en 1º ESO el 80 % de los solicitantes han entrado en centro solicitado; en 2º el 100% de los solicitantes han entrado en centro solicitado; en 3º el 69,1 % de los solicitantes han entrado en centro solicitado y en 4º ESO el 63,1 % de los solicitantes han entrado en centro solicitado. El resto del alumnado ha sido admitido en otros centros en función de la disponibilidad de plazas y de la cercanía de los domicilios.

En el momento actual del proceso de escolarización no se puede hablar de que parte del alumnado de bachillerato se ha matriculado en una opción “contraria” a la que cursa actualmente porque estamos en periodo de solicitud de plaza y no de matriculación. Hay que señalar, por tanto un “desconocimiento” del proceso de matriculación que, además, no permite cambiar al alumnado a otra modalidad que no sea la solicitada.

La Junta aclara que el periodo ordinario para solicitar plaza para el alumnado de Formación Profesional Básica es en el mes de julio y que desde la delegación territorial se sigue trabajando para que el alumnado de la Escuela San José pueda continuar sus estudios en un centro público de la localidad que asumirá este ciclo de formación profesional básica. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN