Tras el entrenamiento matinal del lunes, Javi Fernández fue presentado junto a Lolo González como nuevos futbolistas del San Fernando CD. El central expresó, sobre su llegada, que "se juntó todo: las ganas de poder hacer un gran año aquí y de poder tener más minutos que el año pasado y estoy muy contento".
Además, habló de su experiencia pasada en el Iberoamericano, donde jugó "hace dos años con el UCAM, sé bien a dónde vengo, a qué campo y con qué afición, es un campo complicado en el que la gente aprieta mucho", al tiempo que recordó que "ya el año pasado se perdieron pocos puntos aquí y espero que sea un gran año para todos".
Por otra parte, sobre la singularidad de las circunstancias actuales con motivo del Covid-19, Fernández explicó que "estamos en una situación excepcional pero hay que llevarla de la mejor manera posible, sabemos que en casa sin nuestro público va a ser diferente pero nos tenemos que adaptar a todas las situaciones y hacer de este campo un fortín y que salgan los menos puntos posibles de aquí".