El presidente del PP, José Loaiza, ha denunciado el retraso que está sufriendo la redacción de los presupuestos municipales para 2017 y que, según el gobierno de Patricia Cavada, iba a seguir la dinámica de los mal denominados 'presupuestos participativos'. "Se están incumpliendo las distintas fases proyectadas por el Ayuntamiento, puesto que ya deberían conocerse y haberse incluido los proyectos 'ganadores'".
No obstante, de los presupuestos municipales de 2016, no se ha ejecutado ninguna de las inversiones elegidas por los ciudadanos que participaron en la consulta. "Recuerdo las inversiones que se llevaron a las asambleas así como otras que reflejan en el Presupuesto y que no han cumplido aún cuando tanto Cavada como Romero dijeron que iban a ejecutar durante 2016", dijo.
Estas inversiones, que deberían al menos haberse iniciado en su fase administrativa, son el traslado del Centro de Educación de Adultos al antiguo edificio de los Juzgados (642.000 euros), Campus de Empleo (475.000 euros); paseo de la playa de Camposoto (1.200.000); o la remodelación plaza del Rey (440.000 euros). "Nuevamente venden humo pero nada de gestión, y eso es un engaño flagrante a la ciudadanía. Se le están amontonando las promesas incumplidas", concluyó.