La plaza Jesús del Medinaceli, lugar en el que se localiza la Fundación Municipal de la Mujer, ha acogido la primera concentración contra la violencia de género desde que se aprobase en el Pleno del pasado mes de septiembre su celebración el último miércoles de cada mes. Numerosos colectivos de mujeres y, también, muchos hombres y representantes del resto de formaciones políticas isleñas asistieron a dicha concentración, que también contó con la presencia del vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, el delegado de Gobierno de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, y la alcaldesa Patricia Cavada.
Tras un respetuoso minuto de silencio y un posterior aplauso, dio por concluido el acto. La intención del Gobierno local es que las concentraciones se vayan desplazando a distintas ubicaciones de la ciudad durante los próximos meses.
Jiménez Barrios habló sobre esta lacra social que es la violencia de género y reafirmó la "necesidad de redoblar los esfuerzos" para que desaparezca. En este sentido, destacó el papel clave que juegan todas las administraciones y los colectivos sociales para que sea una realidad, añadiendo además la "importancia que la cultura y la educación" juegan en esta partido contra los malos tratos.