Ciudadanos ha presentado una moción para su aprobación el próximo jueves 17 de septiembre. Se trat de una propuesta para que se cree una unidad especial de mediación de la Policía Local para la resolución de conflictos privados de toda índole.
Ciudadanos señala que "la mediación es una herramienta que se ofrece a los ciudadanos para la resolución de conflictos, que en caso contrario puedan terminar en los juzgados, incluso enfrentamientos personales mas graves".
La formación política entiende que "la figura del Agente Mediador de la Policía Local con una adecuada formación en la resolución de conflictos, será clave para llevar efecto la resolución de aquellos problemas de índole privado a que se hayan sometido voluntariamente los ciudadanos y que versen sobre hechos o situaciones que no constituyan delitos o faltas tipificadas en la legislación o que en todo caso no esté sometida a la controversia o cualquier otro tipo de jurisdicción o administrativo".
Desde Ciudadanos "creemos firmemente en la gran labor de la Policía Local podría desarrollar en este campo, teniendo en cuenta su proximidad a la ciudadanía, día a día en las calles de nuestra ciudad son testigos de los problemas y conflictos que surgen entre vecinos, por lo tanto nadie mejor que ellos para ayudar a solventar estas situaciones, que en muchos casos de no ser frenadas a tiempo derivan en problemas más graves, que pueden acabar en los tribunales. Salas de Justicia que como sabemos, en la actualidad andan colapsadas por la gran cantidad de casos que tienen que atender".
Es por todo ello que desde Ciudadanos esperan el apoyo unánime de todos los demás grupos municipales para la creación de esta unidad especial de la Policía Local.