El tiempo en: Galicia

San Fernando

Jóvenes con una media de 35 años con ganas de comerse el mundo

La Asociación Isleña de Hostelería Turismo (ASIHTUR) realizó su puesta de largo en un multitudinario acto en el Centro de Congresos.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León acogió en la noche de esta martes la puesta de largo de la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (ASIHTUR) en un acto multitudinario en la Lázaro Dou que estuvo presidido por el alcalde isleño, José Loaiza, el delegado de Gobierno de la Junta, Fernando López Gil, y el presidente de la entidad, Lolo Picardo Fontao.

El encargado de llevar el hilo conductor del acto fue el compañero de esta casa Antonio Campos, que lo primer que hizo fue dar paso a un video que Álex O’dogherty, quien se ha convertido en el padrino oficial de la nueva asociación, además de alabar que los hosteleros isleños hayan decidido unir esfuerzos en pro del beneficio de todos.

A renglón seguido fue el presidente de ASIHTUR, Lolo Picardo, el que tomó la palabra para explicar los motivos por los que desde hace tres meses ha ido tomando forma esta nueva entidad isleña, formada por alrededor de medio centenar de socios y con una media de edad que ronda los 35 años, “algo clave porque nos faltará experiencia, pero también aportaremos ideas innovadoras para construir la nueva ciudad que todos queremos”.

Picardo recordó que la iniciativa de poner en marcha la asociación partido de Daniel leu y que llegan a La Isla con “la clara idea y el sentimiento de hacer piña, de sumar y no buscar confrontación”, añadiendo que “lo que pretendemos es revolucionar la ciudad desde el punto de vista turística apoyándonos en la gastronomía. Ahora mismo tenemos una calle Real que es la envidia de la gran mayoría de ciudades de este país y solo necesitamos poner en valor los recursos turísticos que tiene San Fernando, que los hay y muchos. Eso sí, es necesario que el pueblo se lo crea”.

Por último, fue contundente al señalar que “pretendemos dar mucha guerra y prometemos dedicación, esfuerzo y poner mucho corazón en todo lo que hagamos a partir de ahora”.

Tras las palabras del presidente se proyectó un recorrido visual del sector hostelero de San Fernando de las últimas décadas y que fue elaborado por la Asociación de Fotógrafos Isleños (AFIL). El discurso del comunicador gastronómico Pepe Oneto y una pequeña tertulia de  los componentes del programa de Radio La Isla, El Güichi de Carlos, en la que también intervino Oneto, se puso punto y final a la primera parte del acto.

Premios y discursos finales

La segunda parte del acto se abrió con la entrega de un recuerdo a los participantes de la puesta de largo, que ha sido realizado por la artista local Nuria Molinero, alumna del escultor Antonio Mota. Se trató de una escultura que emulaba una servilleta doblada y que fue entregada a los componentes de El Wichy de Carlos, la asociación ALFIl, Pepe Oneto, Álex O’Dogherty (que lo recogió su padre en su nombre), Antonio Campos, al delegado de Gobierno Fernando López Gil y al alcalde José Loaiza.

Tras la entrega de distinciones tomó la palabra López Gil, quien abrió las puertas de la Junta a ASIHTUR para colaborar en todas aquellas iniciativas que puedan plantear. “Veo en esta sala caras muy cualificadas del sector hostelero isleño. Esta asociación nace para seguir fortaleciendo un tejido que funciona muy bien en la provincia de Cádiz. Hay que felicitaros porque no es habitual ver que haya esa combinación entre hostelería y turismo, pero está demostrado que suelen funcionar cuando van de la mano”.

Por último, clausuró el acto el alcalde isleño, José Loaiza, quien felicitó a Lolo Picardo y a su junta directiva por su presentación en sociedad. Posteriormente indicó que “un pueblo es lo que su gente quiera y las administraciones estamos para no estorbar y ayudar en lo que se pueda”

Loaiza indicó que “es indiscutible que hoy día turismo y gastronomía van de la mano, hay que promocionar que la gente venga y todos sabemos que el estómago es algo que engancha”.

El primer edil reconoció que “es cierto que en su momento perdimos el tren del turismo, pero tenemos mimbres para volver a subirnos en él. Tenemos atractivos como el Parque Natural o algo único como Camarón, sin olvidar el Castillo de San Romualdo o el traslado del Museo Naval, que serán dos realidades el año que viene”.

Por último, tendió la mano a colaborar con ASIHTUR, aunque reconoció que “muchas veces somos nosotros desde el Ayuntamiento los que pobemos más piedras en el camino, pero porque tenemos que hacer cumplir normar que nos vienen impuestas. Es difícil conciliar el derecho que muchos vecinos tienen al descanso con los que quieren disfrutar de la hostelería. Hay que encontrar un término medio y me alegro de que ahora haya un interlocutor para ello”.

Finalmente se agasajó a los asistentes con unos aperitivos que han aportado los negocios asociados y muchas firmas comerciales que no quisieron perderse esta inauguración.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN