El tiempo en: Galicia
Sábado 30/11/2024
 

San Fernando

Luna da un golpe de efecto con la nueva campaña de socios 2014-15

El presidente defendió la continuidad de Masegosa afirmando que \"no vemos a nadie más capacitado en estos momentos\". Se aprobó un presupuesto para la próxima temporada de algo más de 330.000 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Intervención de Luna. -

El presidente del San Fernando CD, Daniel Luna, y su junta directiva salvaron con nota la asamblea de socios, la más numerosa en asistencia de las que se recuerdan, que se celebró en la noche de este viernes en el Centro de Congresos. No faltaron las voces discordantes sobre la continuidad o no de Masegosa, las críticas a los jugadores o el traslado de Bahía Sur al campo de la Bazán, pero sin lugar a dudas Luna consiguió dar un gran golpe de efecto importante con la “agresiva y novedosa” campaña de socios que el club ha puesto en marcha de cara a la próxima temporada.

En este sentido, la intención de la directiva es tratar de convencer a la gente joven para que por su venas corra sangre azulina y, para ello, será gratuito el carnet de infantil hasta los 17 años para la Preferencia y los Fondos. Además, en el resto de carnets se registrará una bajada de casi el 40 por ciento. Así, en Tribuna el VIP costará 300 euros; el de adultos, 99 euros; el de mayores de 65 años, 79 euros; el de infantil, 49 euros; y si se quiere numerado tendrá un suplemento de 20 euros. En la Preferencia habrá un carnet único de 69 euros y lo mismo sucederá en los Fondos, con un coste de 49 euros.

Pero ahí no queda la cosa, ya que si el equipo asciende los socios que lo soliciten tendrían un descuento del 50 por ciento en el carnet de Segunda B. Además, los que se hagan socios antes del 15 de julio recibirán una bufanda del San Fernando CD personalizada con su nombre.

Las cuentas

El abogado contable del club, Alejandro Zapata, dio a conocer los números de la tesorería azulina referentes a la temporada recién finalizada y también el que será el presupuesto de cara a la campaña 2014/15.

Con respecto a la temporada 2013/2014 reseñar que el presupuesto inicial de ingresos proyectado era de 457.400 euros y finalmente esa cantidad se ha visto incrementada en 597.077 euros, mientras que en el capítulo de gastos se preveían inicialmente que iban a ascender a 532.837 euros y finalmente esa cantidad se disparó hasta los 603.685 euros. Es decir, que entre lo ingresado y lo gastado ha habido un desfase de 6.000 euros en negativo, si bien esa cantidad desaparecerá, según Zapata, porque todavía quedan pendientes por cobrar algunas subvenciones de las administraciones.

Llegados a este punto, el presidente Dani Luna hizo hincapié en el embargo que sufrió el club en el mes de enero por parte de la Seguridad Social por un importe de 33.000 euros correspondiente a las denuncias presentadas por Selu, Raúl Silveira y Sergio Beato de la temporada 2011/2012, cuando el equipo estuvo en Tercera División.

Una situación que ha derivado en que durante dos meses la entidad azulina tuviese todas las cuentas bloqueadas, llegando a denunciar incluso el presidente azulino que “el tratamiento de la Seguridad Social para con el San Fernando ha sido vejatorio”.

En cuanto al presupuesto realizado por la directiva para la temporada 2014/15 se estima que habrá unos ingresos de 333.500 euros por distintos conceptos, mientras que el capítulo de gastos ascenderá a 322.194 euros. Quizás, lo más destacado, es el apartado referente al presupuesto que habrá para la plantilla y el cuerpo técnico, que ascenderá a 230.000 euros, es decir, la misma cantidad que se destinó en la 2011/12 cuando se logró al ascenso de categoría.

En el capítulo de ingresos destaca que se mantienen los 70.000 euros de subvención municipal que ha habido en la temporada recién finalizada. Además, Luna adelantó que mucho de los patrocinadores más importantes que ha tenido la entidad esta temporada van a seguir apostando por el club azulino pese al descenso de categoría. Como dato reseñar que también se dio a conocer el presupuesto que habrá para la cantera en la campaña 2014/15 y que se situará en torno a los 67.000 euros.

Cabe indicar que tanto las cuentas del año pasado como las proyectadas para la próxima temporada fueron respaldadas por la amplia mayoría de socios, que no puso ninguna pega a la gestión económica de la directiva. Harina de otro costal fue el capítulo deportivo.

El traslado

Otra de las cuestiones que fue abordada durante la asamblea fue el traslado del equipo de Bahía Sur al campo de la Bazán. En este sentido, desde la directiva ya se ha enviado al Patronato de Deportes una petición expresa para que dé su consentimiento a esta operación, que implicaría la colocación de gradas supletorias, aunque por el momento están a la espera de que el Patronato se pronuncie. De todas formas, Luna ya ha advertido que el proceso será bastante lento por toda la burocracia que rodea a una operación de tales características.

Por otro lado, se ha consensuado la creación de una comisión de socios y peñas que mantendrán reuniones periódicas con dos directivos al objeto de aportar ideas o intentar mejorar lo que se vea que no está funcionando como debiera.

Daniel Luna pidió dejar atrás al pasado, pese a la desilusión que ha causado el descenso, y mirar “la nueva campaña con ilusiones renovadas. Lo único que pido es unión y convicción para el nuevo proyecto. Creo que no es momento de desaliento, ni tampoco de negatividad”.

Lo cierto es que lo que se presumía que iba a ser una jornada calentita se convirtió en una auténtica balsa de aceita, sustentada fundamentalmente en la ya renombrada campaña de socios presentada por la directiva.

La continuidad de Masegosa

Uno de los temas más espinosos y en el que hubo más división de opiniones fue, sin lugar a dudas, la continuidad de Masegosa como técnico del San Fernando en Tercera División, después de que no lograse el objetivo de la permanencia en Segunda B.

El presidente, Daniel Luna, capeó el temporal como pudo, sobre todo con la vertiente más crítica de la afición que no se mostró partidaria de su continuidad. “Todos sabéis que por el bien del San Fernando no me caso con nadie y si le vamos a seguir dando la confianza a nuestro actual entrenador es porque sabemos que es el que está más capacitado para sacarnos de nuevo de Tercera”.

El máximo responsable de la entidad azulina desveló que habló personalmente uno con uno con los jugadores para saber si el problema había estado en el banquillo. “He hablado con toda la plantilla y la gran mayoría de ellos me ha reconocido que el fallo ha estado en que ha habido seis o siete jugadores que, por las circunstancias que hayan sido tanto personales como deportivas, no han dado el rendimiento que de ellos se esperaba”.

Luna volvió a mostrar fe ciega en Masegosa al indicar que “estoy convencido plenamente de que es el entrenador que necesitamos, porque miramos el mercado y no vemos a nadie mejor”.

Por último, y tras ser preguntado por un socio si había alguna cláusula de bajada de sueldo del técnico por el descenso, el presidente azulino afirmó que sí, es decir, que habrá una rebaja en la nómina de Masegosa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN