El almirante jefe de Personal de la Armada (Alper), José Antonio Ruesta Botella, visitó este miércoles la Escuela de Suboficiales de San Fernando para conocer la situación actual del centro y mantener un contacto directo con su dotación. Estuvo acompañado por el director de Enseñanza Naval, el contralmirante Marcial Gamboa Pérez-Pardo.
A su llegada a la Escuela a las 11.30 horas, el almirante Ruesta fue recibido por el comandante director, capitán de navío Manuel Cerdido Montalbo. Acto seguido, y tras los honores de ordenanza, pasó revista al Batallón de Alumnos y presidió el desfile militar de la fuerza participante.
A continuación, el almirante Ruesta firmó en el Libro de Honor de la Escuela y dedicó el resto de la jornada a conocer la situación actual del centro y a mantener diversas reuniones con el personal del mismo para así conocer de primera mano sus inquietudes.
La Escuela de Suboficiales es un centro de formación cuyo cometido es la preparación y capacitación para el ejercicio profesional y la obtención de las especialidades fundamentales de los alumnos que optan a la Escala de Suboficiales de la Armada, tanto del Cuerpo General como de Infantería de Marina.