El tiempo en: Galicia

San Fernando

Javier Cano pide que se solucione el problema de los búnkers de la playa

Cree que hay que eliminarlos o restaurarlos antes que dejar que sigan siendo un peligro para las personas y un basurero ocasional.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Búnker de Camposoto.

El  Grupo Municipal Ciudadanos  por San Fernando lleva al Pleno Ordinario del mes de enero que se celebra este viernes 25 una moción en la que piden que el Ayuntamiento inste de lasadministraciones competentes una solución para los bunkers situados en la playa  de  Camposoto.

Ciudadanos considera válida la ecuación turismo y playa es igual a empleo y crecimiento pero para que esta fórmula sea una realidad es imprescindible que “empecemos nosotros mismos por creer en ella”.

Los concejales del grupo municipal, Javier Cano y Mayte Mas, recuedan que es “una constante” de Ciudadanos el reclamo de una mayor atención para la playa, porque es uno de los principales escaparates turísticos de la ciudad. En unos casos, Ciudadanos exige al Ayuntamiento la resolución de los problemas que dependen del propio Consistorio, como es la limpieza, sujetos a las delegaciones municipales de Desarrollo Sostenible y Playas, ambas en manos del partido andalucista.

No obstante, hay cuestiones que se encuentran en la esfera competencial de otras administraciones públicas, como es el caso de los dos búnkers situados en plena orilla de la playa, quedando en pleamar sepultados por el oleaje y expeditos en bajamar.

Estas construcciones datan de la época de la Guerra Civil Española y su estado es ruinoso, presentando graves grietas y representando un perjuicio estético para el litoral, así como un peligro constante para los usuarios de la playa y un foco de suciedad, apreciándose en uno de ellos un claro peligro real de derrumbe.

Por este motivo, Ciudadanos espera contar con el apoyo de todos los grupos municipales, a fin de que podamos entre todos  exigir a las Administraciones competentes una pronta solución, bien sea adecuándolos y reconstruyéndolos, o bien  demoliéndolos, porque no sea posible su conservación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN