El Servicio de Mantenimiento de Parques, Jardines y Arbolado ya está acometiendo la habitual campaña de poda en las distintas zonas de la ciudad. Dichos trabajos, adjudicados a la UTE Puente Suazo, se iniciaron el pasado mes de octubre y se extenderán hasta el próximo mes de mayo, coincidiendo con el estado de parada vegetativa del arbolado.
Estas tareas permiten realizar la poda de una media mensual aproximada de doscientos ejemplares, además de múltiples enredaderas y arbustos a lo largo de toda la ciudad, por lo que al final de esta campaña se sumarán en torno a los 1.600 árboles podados.
Ya se han realizado tareas de poda en la Calle Real, la Plaza Emperador Carlos, el Parque de la Almadraba, la Plaza del Rey, La Plaza del Carmen, la Alameda Moreno de Guerra, la barriada Bazán, la barriada Urbis, la barriada de La Noria, la Calle Velarde, la Calle Escorial y en diversas rotondas.
Entre las zonas a las que se dará cobertura hasta el próximo mes de mayo se encuentran la Calle Héroes del Baleares, la Calle Lope de Vega, la Avenida Manuel de Falla, la Calle Benjamin López, el Paseo General Lobo, la Calle Almirante Faustino Ruiz, la Calle Losada, la Calle San Diego de Alcalá, la Calle General García de la Herrán, la Calle Colegio Naval Sacramento y la Calle Cecilio Pujazón.
Tambiñen se encuentran en esa lista la Avenida Reyes Católicos, la Calle Calatrava, la Plaza Victoria Eugenia, la Calle Escaño, la Calle Mariana de Pineda, la Calle Servando Gutiérrez, Madariaga, la Calle Vicario, la Calle Maestro Portela, la Calle Prolongación Santa María, la Plaza de San Ignacio, la Calle Profesor Antonio Ramos, la Calle Tilos, la Calle Naranjo, la Plaza de Villarubí, la barriada Olmo, Puerto de Palos, la Avenida Pery Junquera, La Ardila, Buen Pastor, la Plaza Menéndez Pidal y la Calle Santa Bárbara.
Además de las labores de poda también se realizarán una serie de labores complementarias por parte de equipos independientes. Entre estas tareas destaca la retirada de naranjas, para evitar los trastornos ocasionados en la vía pública por la caída progresiva de estos frutos, y la poda de mantenimiento en caso de que ésta sea necesaria.