El mejicano Hugo César Espinosa ofreció una exhibicion el CEIPServando Camúñez y defendió las bondades de los juegos con juguetes mecánicos.
El CEIP Servando Camúñez acogió este viernes una actuación del especialista mejicano de juguetes dinámicos Hugo César Espinosa Joiner. El objetivo de este psicólogo era hacer ver a los niños la importancia y las consecuencias positivas de los juegos infantiles ajenos a la informática dominante, para lo que en su gira por España aprovecha su habilidad con toda clase de trompos que consigue que los pequeños vuelvan sus ojos con admiración a juguetes con los que sus abuelos se criaron pero que para ellos son totalmente desconocidos.
La actitud de los pequeños ante las explicaciones sobre este tipo de juguetes, su nacimiento indefinido pero milenario y su aplicación tanto a los juegos como a la cultura de los diferentes pueblos iberoamericanos, ya dejaba entrever el interés del alumnado, que se convirtió en admiración cuando Espinosa comenzó a mostrar su habilidad de campeón con todo tipo de trompos.
Los chavales, de forma espontánea y una vez que entró en los trucos indispensables para aspirar a los campeonatos, los de más dificultar, le cantaron el “tú sí que vales”.