Con la misma serenidad con la que se plantaba en los terrenos de juego apareció en la rueda de prensa el nuevo técnico azulino, José Masegosa, quien selló de manera oficial su compromiso por una temporada con la entidad cañaílla. Manuel Leira ejerció de maestro de ceremonias y dejó claro antes de presentar al entrenador que "no vamos a tirar la casa por la ventana a la hora de confeccionar el equipo y vamos a llegar hasta donde podamos llegar a la hora de pagar".
Las primeras palabras que pronunció Masegosa fueron para señalar que "se trata de un día muy especial para mi, ya que creo que no había mejor equipo para empezar mi carrera en solitario que el San Fernando. Llego a este club con la ilusión, la responsabilidad y la profesionalidad que me marca un proyecto como éste".
El nuevo técnico tiene claro que su equipo "va a tener vocación ofensiva, quiero que juegue bien pero además que sea capaz de ganar los partidos. Quiero que siga en la línea de trabajo que se está llevando en las últimas temporadas y consolidarlo en la nueva categoría, pero sobre todo darle continuidad al proyecto de cantera".
Fali Montes seguirá siendo el segundo técnico azulino, mientras que se está trabajando en la incorporación de un preparador físico. En cuanto a la confección de la plantilla, Masegosa afirma que "primero tenemos que conocer qué es lo que hay ahora mismo en el mercado. Además, partimos con el hándicap de que debemos de aplicar una economía de guerra y tenemos que andar muy serenos a la hora de hacer el mejor equipo posible".
Masegosa tiene la intención de que el equipo regrese al trabajo en torno al día 16 de julio para empezar a preparar la próxima campaña. El nuevo entrenador de la entidad azulina estuvo arropado por medio centenar de socios y dijo sobre la afición azulina que "estoy encantado de sentirme querido por esta afición, sobre todo porque los mejores momentos los he pasado aquí. Estoy convencido de que entre todos vamos a vivir un buen año".
Curiosamente coincidió en su etapa como jugador con futbolistas que han militado esta temporada en el San Fernando, como Iván Guerrero, Raúl Silveira o Sambruno, señalando que "ellos eran jóvenes y yo ya por aquella época andaba cascado. De todas formas, eso era otra época y ahora se trata de una cuestión de presente".
Por último, Masegosa indicó que le "da igual" comenzar la temporada con el equipo que sea, pero que "no me importaría" que fuese un derbi contra el Cádiz.
El presidente
El último en tomar la palabra fue el presidente de la entidad azulina, Daniel Luna, quien lo primero que hizo fue agradecer a Masegosa "el interés que mostró desde un primer momento por venir al San Fernando, rechazando incluso ofertas de equipos de superior categoría".
Por otro lado, indicó que ha sido mucho más fácil de lo esperado alcanzar un acuerdo con el nuevo míster para la próxima campaña. "Para serles sincero, ha de decir que la primera vez que nos vimos estuvimos hora y media hablando de fútbol y sólo un minuto de dinero".