El tiempo en: Galicia
Sábado 27/04/2024
 

San Fernando

El Trambahía prohibirá desde este martes la entrada de patines eléctricos

Viene fundamentada por la situación de peligro generada ante incendios de baterías que se han registrado en algunos transportes públicos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Patinete eléctrico. -

Desde este martes, 12 de diciembre, Renfe prohibirá el acceso de patinetes eléctricos en sus trenes, por lo que en el Trambahía desde mañana no se podrá acceder tampoco con estos dispositivos.

Cabe recordar que el Consejo de Administración de Renfe decidió el pasado 27 de noviembre la prohibición de acceso de patinetes eléctricos en todos los trenes de Renfe Viajeros, tanto de Cercanías y Regionales como de Alta Velocidad y Larga Distancia (AVE, Avlo, Alvia, Avant, Euromed e Intercity).

La prohibición de patinetes eléctricos en los trenes de Renfe viene fundamentada por la situación de peligro generada ante incendios de baterías que se han registrado en algunos transportes públicos (por manipulación de la batería, desperfectos por golpes, paso del tiempo, utilización de cargadores diferentes, etc.).

Esta prohibición no sólo se refiere a los patinetes eléctricos, sino también a los monociclos o cualquier otro dispositivo de movilidad personal eléctricos o dotado de baterías, con excepción de los vehículos de personas con movilidad reducida y las bicicletas eléctricas.

La medida se ha adoptado basándose en criterios de salud pública y de seguridad de los viajeros y es similar a otras producidas en distintas ciudades de España y de Europa. Sevilla fue la primera ciudad, en 2021, en impedir que los viajeros entraran al Metro con sus patinetes eléctricos en la hora punta los días laborales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN