El tiempo en: Galicia
Lunes 29/04/2024
 

San Fernando

El PP denuncia la proliferación de insectos y roedores por toda la ciudad

Los populares piden al Ayuntamiento la adopción de medidas urgentes y que acaben de inmediato con esta situación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una cucaracha. -

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de San Fernando, María José de Alba, ha denunciado este lunes la proliferación de insectos y roedores que sufre la ciudad y que se hace más que evidente por las calles y plazas.

"Las cucarachas aparecen por cualquier lugar, al igual que las ratas", ha señalado De Alba, para quien uno de los motivos que ha originado esta situación es la falta de mantenimiento, de manera más evidente en los parques y jardines, que ha sufrido la ciudad este verano y que ha sido una constante en las denuncias ciudadanas.

"El estado de los parques y jardines, la falta de mantenimiento municipal y lo que entendemos como una deficiente planificación de las campañas de desratización y desinsectación, pueden ser la raíz de este desagradable problema", ha añadido la portavoz popular.

De Alba ha pedido una solución inmediata y que el Ayuntamiento ponga para ello todos los recursos de los que dispone. "La salud de los ciudadanos está en juego", ha advertido la portavoz del PP, que ha recordado que la proliferación de insectos y roedores puede provocar enfermedades.

"Exigimos que el Ayuntamiento tome medidas inmediatas para solucionar una situación que nadie desea pero que estamos padeciendo por la falta de decisión municipal", ha señalado la portavoz popular.

Múltiples denuncias ciudadanas sin respuesta

De Alba ha hecho hincapié en que esta denuncia se hace eco de múltiples quejas ciudadanas alertando de la situación y que no han tenido eco en el Gobierno municipal.

"Los vecinos están hartos de esta situación", señaló la edil, que ha recordado que la falta de limpieza y mantenimiento de los jardines de la ciudad es un problema que se ha agudizado en los últimos meses.

"El Ayuntamiento no está haciendo su trabajo y está poniendo en riesgo la salud de los ciudadanos", ha concluido la portavoz popular.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN