El tiempo en: Galicia
28/04/2024
 

San Fernando

El San Fernando gana su primer partido de pretemporada y se lleva el Trofeo de la Sal

El protagonista del encuentro fue Biabiany, que cuajó una gran actuación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El San Fernando CD se lleva el XXV Trofeo de la Sal. -

La primera jornada y, por ende, el fin de la pretemporada se acercan, y Berengel lo sabe. El técnico almeriense sigue probando, pero, el esquema y el once que sacará ante el Ceuta el próximo 28 de agosto, empieza a estar claro. Las claves a destacar en el XI presentado en el XXV Trofeo de la Sal son: la posición de Fullana como jugador más cercano a la defensa y director en la medular;  el lateral izquierdo, ocupado por Víctor Ruiz; y el 4-3-3, con Aquino como mediapunta – al igual que la segunda vuelta de la temporada pasada- y dos extremos rápidos y verticales por bandas.
La primera parte no empezó demasiado bien. El Club Deportivo salió algo despistado y débil en la parcela defensiva. De hecho, de no ser por la espectacular parada que realizó Diego Fuoli a un potente disparo, el guión del partido hubiera sido totalmente distinto. El San Fernando empezó a espabilar y rondó el primer gol. El esquema adelantado y la presión en ataque dieron sus frutos y, Biabiany, aprovechando un error en la salida de balón del filial sevillano, robó la pelota dentro del área rival, cayéndole el remate de su tiro a Dani Aquino, que cabeceó suavemente la pelota para introducirla en la red visitante. El francés, que está mostrando el buen nivel ofrecido en la recta de la temporada pasada durante esta pretemporada, fue el protagonista absoluto de los primeros 45 minutos. La dupla Aquino- Biabiany volvió a unirse. El capitán se disfrazó de Erling Haaland, y remató un centro desde el flanco izquierdo del murciano para poner el definitivo 2 a 0 al filo de la mediaparte.
La segunda parte fue muy sobria en líneas generales de todo el equipo. El San Fernando CD supo contrarrestar al Sevilla Atlético, que no tuvo ni una oportunidad de peligro hasta el último minuto del partido. El público que se dio cita en el Iberoamericano disfrutó de los mejores minutos de esta precampaña, e incluso se escucharon olés en la grada. El entrenador, a diferencia del resto de partidos de esta pretemporada, realizó los cambios en dos tandas. Entraron primeramente el minuto 62 Pau Martínez, Dani Molina y Carlos León, que demostró su gran desparpajo. Yerai - que estuvo a punto de ponerle premio a las buenas actuaciones que ha tenido estos partidos con un gol -, Marcos Herrera -que cuenta en los planes de Chocarro para esta temporada-, Carlos Blanco y Luis Ruiz salieron en la segunda ventana de cambios en el minuto 75.

XI DEL SAN FERNANDO: Diego Fuoli; Víctor Ruiz, Farrando, José Carlos, Estació; David Ramos, Fullana, Aquino; Arroyo, Oliva y Biabiany.

XI DEL SEVILLA ATLÉTICO: Matías; Pablo Pérez, Ramón, Hormigo; Leo Mascaró, Lulo, Bozada, Capi; Nacho Vizcaíno, Isra e Isaac.

ÁRBITRO: Sevillano Marín

INCIDENCIAS: Se homenajeó a la figura de José Antonio Cortabitarte, que realizó el saque de honor y recibió una placa conmemorativa. Solo fue amonestado Ramón.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN