El tiempo en: Galicia
Jueves 18/04/2024
 

San Fernando

El San Fernando, a recuperar sensaciones este miércoles frente el colista Betis Deportivo

El partido se jugará a las nueve de la noche y Nacho Castro ha confirmado que Marc Carbó y Biabiany volverán al once

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vuelve Biabiany. -
  • Vizcaíno da por cerrado el capítulo de fichajes en este mercado de invierno
  • Louis Kinziger se muestra "satisfecho" por la manera en la que se ha desarrollado la primera vuelta

El San Fernando buscará este miércoles, a las 21.00 horas, su primera victoria del 2022 ante el Betis Deportivo en el Estadio Iberoamericano. El equipo de Nacho Castro quiere romper la dinámica de los tres últimos partidos en los que ha sumado un punto de nueve y, sobre todo, volver a recuperar sensaciones tras el flojo partido del pasado domingo en Cornellá.

"Son dos piezas muy importantes para nosotros, ya que Marc nos da equilibrio y Bego es nuestro factor diferencial arriba”

Enfrente tendrá a un rival que marcha colista del grupo y que el pasado fin de semana no pudo jugar el derbi ante el Sevilla Atlético por un brote de covid. Los verdiblancos marchan últimos con 11 puntos, aunque dos partidos menos. Eso sí, vienen de ganar en su última salida por 1-2 en el campo del Barcelona B.

El conjunto entrenado por Pablo del Río, que lleva dos partidos en el banquillo tras la destitución de Ruano, ha firmado también en este mercado de invierno con el fichaje del central portugués Cardoso, central zurdo que llega procedente del West Ham United, además de recuperar al lateral izquierdo Álvaro Martín, que estaba cedido en el Lleida, y a Bandaogo, mediocentro que regresa al filial tras su paso por la Balona.

En el caso del San Fernando reseñar que tendrá la baja por sanción de Juan Rodríguez, que vio en Cornellá la quinta amarilla, mientras que tampoco estará Rafa Páez, al que no se le ha podido tramitar la ficha a la espera de que se resuelva la salida de Javi Fernández. La intención es que ya esté disponible para el sábado en Villarreal.

La buena nueva es que Nacho Castro recupera para el envite a dos de sus pilares, ya que Marc Carbó ha superado la molestias en el soleo que le dejaron fuera del partido del domingo, y también regresará Jonathan Biabiany, tras terminar su sanción de tres encuentros.

Nacho Castro analizaba el partido de este miércoles señalando que “el objetivo es dejar atrás las malas sensaciones del pasado domingo. Debemos recuperar la buena dinámica en casa donde tenemos que hacernos fuertes”.

Se espera frío y, sobre todo, viento a la hora del partido, a lo que hay unir la escasez de luz que a la hora del partido tendrá el Estadio Iberoamericano. El técnico avilesino señalaba sobre esta situación que “nosotros lo que tenemos que hacer estar a nuestro nivel habitual de los últimos partidos en casa, ya que el clima es algo que escapa de nuestro control y tampoco puede ser una excusa el horario, ya que hemos jugado algunos encuentros a esa hora”.

Castro asegura que no piensa en hacer rotaciones con el Villarreal B a la vuelta de la esquina y que “vamos a poner el mejor equipo posible para competir con el filial del Betis”, a la vez que mostró cierto alivio por el regreso al equipo de Carbó y Biabiany. “Los números son los que son y los dos últimos partidos que hemos perdido han sido sin ellos en el campo. Son dos piezas muy importantes para nosotros, ya que Marc nos da equilibrio y Bego es nuestro factor diferencial arriba”.

Por último, sobre el Betis Deportivo indicó que “tiene una propuesta de juego muy atractiva y es el tercer equipo en posesión de balón del grupo. Quizás la falta de experiencia les está penalizando demasiado, pero hay que recordar que viene de ganar al filial del Barcelona”.

Balance de Louis Kinziger y Vizcaíno

Este martes también han comparecido el presidente del San Fernando CD, Louis Kinziger, y el director deportivo, David Vizcaíno, para hacer balance de la recién finalizada primera vuelta de la competición liguera.

El máximo mandatario de la entidad se mostró “satisfecho” con lo logrado en esta primera parte del Campeonato, aunque también destacó otros aspectos como el hecho de que se haya batido el record de socios esta temporada con 3.000, siendo 2.400 los abonados y 600 de las escuelas.

Kinziger reclamó para esta segunda vuelta que “todos vayamos a una para conseguir cuanto antes el objetivo. El San Fernando ha crecido como club y lo seguirá haciendo en los próximos meses”.

Por su parte, David Vizcaíno se mostró “muy contento” por el equilibrio que se ha conseguido en la plantilla tras este mercado de invierno, y aseguró que ya está cerrado para el San Fernando y que no habrá nuevas incorporaciones de aquí al 31 de enero.

Por último, el almeriense indicó que “el equipo que hemos confeccionado está pensado para no pasar apuros. En estos momentos el que tiene un quebradero de cabeza es el míster por el exceso de efectivos, por el fondo de armario que tiene…”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN