La hermandad del Nazareno ha celebrado a primera hora de la mañana de este domingo 18, su anual rosario de la aurora con la Virgen de los Dolores, titular de la hermandad. El rosario ha comenzado a las 8,15 horas y recorrerido las calles Real, Callejón de la Soledad, Pérez Galdós, San Cristóbal, Amargura, San Pedro Apóstol, Jorge Juan, San Vicente, Pérez Galdós, Callejón Virgen de la Soledad y a su templo.
El itinerario ha resultado novedoso, pues en los últimos años el rosario de la aurora de la Virgen ha tomado la parte contraria de la feligresía, subiendo hasta las Capuchinas, para bajar la calle Colón y continuar por Rosario. A juicio de muchos asistentes, era más vistoso el anterior itinerario, si bien el realizado por la cofradía en el día de hoy, viene a ser similar a los celebrados en los dos últimos domingos por las cofradías de Medinaceli y Columna.
A las 9,00 horas se ha celebrado la eucaristía que ha puesto fin al rosario, presidida por el párroco, Jesús Guerrero Amores.
El fuerte viento de levante que ha venido azotando La Isla durante la última semana, entró en calma esta mañana, si bien apenas una hora después del rosario, ha comenzado de nuevo a soplar, aunque con menos intensidad que los días en los que se decretó la alerta naranja.