Hablar sobre la muerte con naturalidad y sin tapujos. Bajo esta premisa, la CNT organiza para este viernes 26 de mayo a las 20:00 horas el Ateneo Libertario 'Luz en las Tinieblas', con sede en C/ Betanzos nº6 una charla-coloquio con el título 'Un café de muerte'.
Con esta iniciativa, los organizadores pretenden dar un giro de tuerca a la muerte, una conversación entre amigos alrededor de una café, para hablar sobre la muerte con naturalidad y sin tabúes, desde una aportación humanística y filosófica, ofreciendo un espacio donde hablar sin tapujos sobre el tema, del final de la existencia.
El origen de los Death Café se encuentra en Inglaterra. En el año 2011, el londinense Jon Underwood vio cómo se morían varios de sus seres queridos en un corto espacio de tiempo y sintió la necesidad de ahondar en el tema de la muerte. Por ello, organizó una tertulia en la cocina del sótano de su casa ayudado por su madre, la psicóloga Sue Barshy. Ambos establecieron un código de conducta que guiase a las réplicas que tuviera la iniciativa.
"Hablar de la muerte de este modo te da una visión de la vida más positiva. Darte cuenta de que hay un final de trayecto para todos hace que veas todo de otra manera", explican.