El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, convocaba ayer a la Junta de Portavoces, para exponerles que tras la reunión mantenida en la jornada del jueves con el Ministerio de Hacienda, se descarta la opción de plantear alegaciones al resultado de la primera convocatoria de los fondos del programa EDUSI, dado que según la versión de los técnicos del Ministerio van a entrar en cuestiones formales y no de contenido. Por tanto “vamos a por todas a por la segunda convocatoria”.
En estos términos se expresaba el primer edil, que defiende que la estrategia planteada por Rota para optar a los cinco millones de euros de los citados fondos ha sido muy bien valorada, por lo que se mantiene el grueso de la estrategia y se comenzará a trabajar de inmediato para reforzar aquellos aspectos que obtuvieron menos puntuación, con la intención de lograr la financiación para acometer actuaciones de mejora en la avenida San Fernando y María Auxiliadora, y en la barriada San Antonio.
El alcalde ha agradecido la disposición de los portavoces de los distintos grupos municipales para realizar sus aportaciones al proyecto, que se va a presentar a esta segunda convocatoria, para lo que la fecha tope es el 15 de diciembre.
En esta misma línea, el primer edil confía en que con las aportaciones que los grupos deben presentar antes del 15 de noviembre, haya acuerdo y que el proyecto cuente con el consenso de todos los grupos, algo que de seguro será mucho más positivo a la hora de presentar la estrategia de Rota a los fondos EDUSI.