El partido Ciudadanos Rota está observando con preocupación el galopante deterioro del tejido comercial roteño, agravado en los últimos meses con el cierre de muchos comercios sobre todo de la zona más comercial de Rota, calle Charco, García Sánchez , Castelar, Plaza de San Roque, entre otros.
Este cierre masivo de comercios, y lo que es peor, con mínimas sustituciones por otros comerciantes, hace que toda la zona comercial por antonomasia de la localidad, se esté convirtiendo en un espacio poco agradable para que roteños y visitantes den vida a esta zona. "Los locales sin actividad comercial se cuentan por decenas y lo que es peor, pasan meses y no se vuelven a ocupar", señalan desde Ciudadanos.
Desde C´s se está viendo que desde la Delegación de Comercio "no se toman medidas suficientes para fomentar el comercio y sobre todo, no se intenta averiguar el porqué de esta situación tan delicada para gran parte de los comercios roteños". Por eso solicitan al consistorio saber en qué se está empleando el presupuesto para dicha delegación, "pues los resultados son prácticamente nulos y el grado de insatisfacción entre los comerciantes, muy elevado".
Desde la formación naranja creen que el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Comercio y en sintonía con otras Delegaciones Municipales, debería poner en marcha un plan de “Estrategias para la recuperación comercial en Rota”, que hiciera un diagnóstico de la situación y sentara las bases para una reactivación de este sector económico, tan importante para nuestro pueblo, y que a la vez aprovechara las sinergias aportadas por el pujante desarrollo de nuestro sector hostelero. Gilberto Bernal, coordinador y portavoz de C´s Rota, ha informado de que en este sentido, el partido ha presentado hoy en el registro las posibles bases de un plan para revitalizar el sector, mostrando su disposición para completar el contenido, junto con las partes que se presten a desarrollarlo.