El próximo 31 de enero está marcado en el calendario festivo como el día de celebración de la festividad de San Antón, tradicionalmente dedicado a los animales. Los propietarios de mascotas tienen por tanto una cita que comenzará el domingo 31 a las 10:30 horas con la inscripción de los animales, comenzando una jornada llena de actividades.
A las 11:30 horas comenzará una exposición de animales varios, y a las 12:00 horas tendrá lugar la exposición de perros de raza mini. A las 12:30 horas será el turno de los Yorkshire Terrier, para dar paso a las 13:00 horas a los perros de raza bulldog (francés e inglés) y carlino. Luego se exhibirán aquellos perros de raza mediana, grande o gigante, para dar paso a continuación, en torno a las dos de la tarde, a la bendición de los animales.
A las 14:15 horas está previsto que se celebre una exhibición de obediencia básica y avanzada a cargo de profesionales del adiestramiento canino, y a las 15:00 horas se hará entrega de los premios y trofeos del concurso de raza canina.
Un año más, el Centro Canino Roteño, con el apoyo de la Hermandad del Nazareno, de la Peña Dosa y del Ayuntamiento de Rota organizan este evento centrado en los animales y sus propietarios, con la colaboración de la Pajarería Corrales, la Clínica Veterinaria 'El Camaleón', el adiestrador canino Amador Montoya, y las tiendas online Royal Canin.