El Consejo Político de Izquierda Unida ha emitido un comunicado en el que realiza una valoración "muy satisfatoria" del desarrollo de la primera edición de la Noche en Rojo que tuvo lugar el pasado martes.
En primer lugar, el partido político quiere aclarar que con esta iniciativa cultural se pretendía "llenar , no superar, el vacío que dejaba la Noche de Literatura en la calle, una cita ya clásica en el panorama cultural del verano dado el tirón que tienen la plana de escritores, poetas y artistas que congregaba Felipe Benítez de la mano de Luis García Montero". En este sentido, desde IU se considera que se ha cumplido con el citado objetivo. De hecho, definen esta Noche en Rojo como un logro, "tanto por el buen desarrollo de las actividades, como por la respuesta de público, roteños y visitantes, los cuales, por impresiones a pie de calle, quedaron primero sorprendidos y luego satisfechos"
Con esta iniciativa, Izquierda Unida afirma mostrar que es un grupo político "con un equipo cohesionado y que trabaja organizadamente, que no cae en la práctica facilona de estar solo para criticar al gobierno local". Además, según IU, su partido ha mostrado capacidad de coordinación en el trabajo cooperativo, el esfuerzo compartido y otros valores.
Por otro lado, Izquierda Unida también reconoce ciertos errores o aspectos a mejorar de cara a una futura segunda edición de la 'Noche en Rojo' como la necesidad de sustituir megáfonos por micros, instalar varias filas de sillas para delimitar los espacios, atender a los mayores o una mejor difusión publicitaria, entre otros.
Aún así, Izquierda Unida agradece a todas las asociaciones, artistas, roteños y visitantes que participaron en la Noche en Rojo su asistencia y confiesa que se encuentra " muy motivada" para ir encarando la próxima edición de este recorrido por la cultura roteña.