El tiempo en: Galicia
Miércoles 27/11/2024
 

Rota

La Hermandad Infantil de Los Salesianos celebró su propio pregón y presentación de su cartel de Semana Santa

La Hermandad procesionará el Viernes de Dolores a partir de las doce de la mañana

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • FELIPE PEÑA, PREGONERO -

Tal y como realizan habitualmente en estas fechas algunas hermandades de la localidad, la Hermandad Infantil del colegio de Los Salesianos también ha querido celebrar su propio acto de presentación de cartel de Semana Santa que ha ido acompañado por el primer pregón a cargo del alumno del centro Felipe Peña.

El citado acto, que se ha celebrado esta mañana en la capilla del Colegio de Los Salesianos, ha arrancado con las palabras de una de las profesoras del centro, Vicky Martínez, quien ha resaltado la importancia de “acercar la figura de Jesús a los niños”.

En este sentido, el Pregonero de Los Salesianos, Felipe Peña, ha explicado que ha sido esta docente la que impulsó en su momento la creación de la Hermandad Infantil del colegio. Así, tras realizar una bella semblanza de la Semana Santa de Rota a través de las figuras de los titulares de cada una de sus Hermandades, Felipe Peña ha recordado que este Viernes de Dolores Los Salesianos volverán a procesionar, a partir de las doce de la mañana, por las calles de Rota.

Acto seguido, la alumna Clara Rodríguez leyó una poesía dedicada al Viernes de Dolores para que, instantes después, el Director del Centro,  Antonio Mandai, y el Pregonero descubrieran el I Cartel Anunciador de la Semana Santa de la Hermandad Infantil de Los Salesianos que muestra una composición de imágenes de anteriores salidas procesionales de la citada hermandad.

Por último, el Director animó a los alumnos asistentes a participar con ilusión en esta importante celebración cofrade.

El acto se cerró con la interpretación de una banda procesional por parte de un grupo de alumnos del centro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN