El tiempo en: Galicia

Rota

El Consistorio busca casa a la familia de seis hijos sobre la que pesa una orden de desahucio

El desahucio, previsto para mañana a las diez de la mañana, ha sido aplazado hasta el día 11 de marzo gracias a la intervención municipal y la alcaldesa ha declarado que esta familia \"no se quedará en la calle\".

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Durante toda esta semana por las redes sociales ha estado corriendo una denuncia para evitar el desahucio de una familia joven con seis hijos que mañana iban a ser desahuciados de su vivienda por el impago reiterado del alquiler. Al parecer los dos progenitores se encuentran en paro, y no pueden acceder a ayudas familiares por no cumplir los requisitos.

La denuncia que se reflejaba en las redes sociales aseguraba que el Ayuntamiento de Rota no había dado soluciones a este caso especialmente dramático, y esta misma mañana la alcaldesa de la Villa, María Eva Corrales, desmentía tal punto, asegurando que "no permitiremos que esta familia se quede en la calle". De momento, el desahucio se ha retrasado hasta el día 11 de marzo gracias, según fuentes consultadas por este medio, a la intervención municipal.

La alcaldesa declaraba que el Ayuntamiento era conocedor de este caso, y aseguraba que se ha ayudado a esta familia buscándoles una vivienda, algo que no es fácil debido a que son una familia numerosa y la Junta de Andalucía obliga en estos casos a que la vivienda cumpla una serie de requisitos de habitabilidad, es decir: en el caso de una familia de seis hijos la vivienda debe tener como mínimo cuatro dormitorios. Encontrar además una vivienda de esas características cuya renta no supere los 400 euros "es complicado, y pocas personas alquilarían a una familia de este perfil, que saben que no pueden hacer frente a los pagos, una vivienda a no ser que lo hicieran de forma desinteresada. Además, para poder alquilarles una vivienda la Junta exige que presenten un contrato, que no tienen".

Eva Corrales ha explicado que su intención es que esta familia pueda acogerse al protocolo de ayudas al alquiler, y ha asegurado que al menos el Consistorio se hará cargo de la fianza de la vivienda que se consiga. La primera edil ha querido tranquilizar a esta familia asegurando que "no permitiremos que se vean con seis hijos en la calle", pero ha matizado que "nosotros somos los que ponemos solución a casos como éstos cuando la competencia en materia de viviendas sociales la tiene la Junta de Andalucía. Nosotros tenemos a gente trabajando para que estas circunstancias no se den", ha dicho.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN