La Policía Nacional de Rota detenía ayer jueves día 10 de octubre a un individuo que respondía a las iniciales de L.R.G., de 39 años de edad y nacionalidad colombiana, el cuál en compañía de otras dos personas intentaban robar en un domicilio.
Dicha detención se producía cuando funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos al Grupo Operativo Local que se encontraban realizando servicio de prevención e investigación con motivo de anteriores robos cometidos en la zona donde se desarrollaron los hechos, fueron alertados por los vecinos.
Los agentes dieron el alto a las personas que se encontraban perpetrando el delito, iniciándose entonces una persecución por diferentes calles de la localidad que culminó con la detención del individuo antes mencionado, gracias a la colaboración prestada por los ciudadanos durante el proceso.
Una vez realizadas gestiones se ha podido determinar que el detenido formaba parte de una banda organizada compuesta por personas de origen sudamericano que se dedican a robar por toda la geografía española.
Finalizadas las diligencias pertinentes ha sido puesto a disposición judicial a la vez que se han iniciado el procedimiento para ser repatriado a su lugar de origen al encontrarse ilegalmente en España. La investigación continúa abierta para averiguar la identidad de las personas que le acompañaban.