En su segundo curso, la Escuela Deportiva Municipal de Zumba está arrasando. Y es que cerca de un centenar de ciudadanos se concentran cada martes y jueves en las clases de Zumba que se desarrollan en el polideportivo municipal del recinto ferial, y en el centro deportivo municipal ‘Pepin’.
Estas clases que se desarrollan gracias al convenio de colaboración que la Fundación Municipal de Deportes mantiene con la asociación roteña APSI, y que permite que esta modalidad deportiva se pueda desarrollar en instalaciones municipales.
La música, el ritmo, la diversión y el ejercicio se dan la mano en estas clases, que se suman a las más de veinte Escuelas Deportivas Municipales, que comenzaron en septiembre su actividad ofreciendo a ciudadanos de todas las edades la posibilidad de practicar deporte en un sinfín de modalidades, como yoga, fútbol, gimnasia rítmica, pilates, atletismo, full contact, artes tradicionales orientales (Kokusai), Chi kung, karate, Body total, Aerobic, Wing Chung Combat, tenis, Body Pump, o Baile latino.
La importante acogida que tiene este programa deportivo, es para el delegado municipal de Deportes, Paco Corbeto, "una razón de peso para mantener la apuesta de colaboración de este Ayuntamiento los clubes y monitores de la localidad, invirtiendo en instalaciones que ponen a disposición de los ciudadanos en un amplio horario de apertura y que contribuyen de manera decidida a que la actividad y fomento del deporte llegue a todos los ciudadanos, como una alternativa saludable de ocio".