El tiempo en: Galicia
Sábado 18/01/2025
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

El PP insta al Consistorio a cumplir con las obras en la barriada San Antonio

Se ha dirigido a Ruiz Arana para exigirle que comiencen “las obras adjudicadas para arreglar las calles de la barriada e inicie la licitación"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Barriada de San Antonio -

La barriada San Antonio aún presenta deficiencias, que requieren un proceso de reurbanización en algunas de sus calles y el arreglo de las fachadas de los edificios. Aun así, desde el PP lamentan que el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, “siga sin cumplir su palabra”, pese a que tiene esta actuación urbanística en su línea de actuación.

Los populares aseguran que apenas se han producido avances desde agosto de 2023, cuando el primer edil roteño se reunió con los vecinos del entorno de la barriada de San Antonio, para explicarles con detalle el proyecto integral de mejora que el Ayuntamiento iba a llevar a cabo en esta zona. Una actuación que pasaría por la regeneración física del entorno urbano, así como por intervenciones en las viviendas de las calles San Juan Bosco, Zafadola y Cristóbal Colón. Sin embargo, desde el PP lamentan que el plazo para ejecutar estas obras mediante una subvención de EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado), finalizó el pasado 31 de diciembre de 2023 y no se ejecutaron, por lo que el dinero de la subvención destinada a la mejora de calles y fachadas de los edificios- en total, más de 1,5 millones de euros- se “perdieron”, continúan desde el Partido Popular.

Auxiliadora Izquierdo, portavoz de la formación popular, recuerda que preguntó por la situación de esta obra en el pleno ordinario del mes de septiembre de 2024, “visto que aún no habían comenzado, tras la adjudicación de diciembre de 2023, continuando con el seguimiento a las actuaciones municipales con los fondos EDUSI”, recalcan desde el PP, que aseguran además que Ruiz Arana prometió que se iniciarían en septiembre.

Ahora, por tanto, ante esta situación, el Partido Popular ha condenado que desde el Consistorio Municipal “no se tome en serio los problemas que tiene esta barriada”, teniendo en cuenta, además, que “tendrán que esperar a que en 2025 Javier Ruiz Arana cumpla su palabra”, prosiguen los populares. Así, desde el PP han exigido al alcalde de la villa que “comience las obras adjudicadas para arreglar las calles de la barriada e inicie la licitación para el arreglo de las fachadas lo antes posible”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN