El tiempo en: Galicia
Sábado 27/04/2024
 

Rota

Ecologistas solicita la retirada inminente de una planta invasora en zonas de camaleón

Se refieren a la planta exótica Galenia Secunda o Pubescens. Una planta originaria de Sudáfrica que, explican, se encuentra muy extendida en el SUNP RI1

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Ecologistas en Acción ha advertido este miércoles de la presencia de una planta exótica que consideran "muy dañina" ubicada en el sector SUNP RI1. Así, el grupo a través de un comunicado ha solicitado la retirada al Ayuntamiento de esta planta que, apuntan, tiene "gran capacidad de colonización y que afecta a la biodiversidad y a las zonas de reproducción del camaléón".

Se refieren a la planta exótica Galenia Secunda o Pubescens. Una planta originaria de Sudáfrica que, explican, se encuentra muy extendida en las zonas ajardinadas del SUNP RI1, y tiene una alta capacidad para colonizar estos suelos. Ecologistas ha localizado ejemplares de esta planta en la zona de reserva para el camaleón y su presencia, explican, tiene como consecuencia un efecto "tapizante y perenne a las zonas de reproducción del camaleón común, y a toda la biodiversidad en el resto de las zonas ajardinadas, incluso en el carril bici". 

Esta nueva planta que posee una raíz pivotante profunda, y tiene una capacidad de reproducción muy eficaz, "requiere de unas acciones continuadas para obtener unos resultados satisfactorios" que se une a otras especies invasoras como, enumeran, la uña de león, la margarita africana o la pita, algunas de ellas "introducidas por las mismas administraciones", advierte Ecologistas. 

Desde Ecologistas requieren una "actuación contundente y un seguimiento continuado para erradicarlas del SUNP RI1, y evitar que colonice nuevas zonas"

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN